Más desordenes alimentarios (Ana E.)

febrero 24, 2009 at 8:00 am Deja un comentario

Cada día aparecen más y más desordenes alimentarios y pienso que es imposible que los conozcamos, tanto para intentar no caer en ellos, como para poder detectar pronto a quien lo padece para intentar ayudarle.

La drunkorexia es un desorden que consiste en dejar de comer para compensar las calorías ingeridas tras el consumo de alcohol. “La obsesión con estar delgado y la aceptación social del consumo de alcohol son parte del origen de este grave trastorno de la conducta alimentaria”. Al reconocido perjuicio para la salud del consumo desmesurado de alcohol se suma el aporte de energía, calorías que son vacías, ya que el alcohol no aporta ningún tipo de nutriente al organismo (exceptuando cerveza y vino, que provienen de cereales y uva). Un gramo de alcohol o etanol aporta 7 kilocalorías.

Otro de los desordenes que podemos encontrarnos es la diabulimia, un trastorno que afecta a las personas diabéticas tipo I, que precisa tratamiento con insulina. Las personas diabéticas llevan una terapia con una dieta adecuada combinada con insulina. Sucede que muchas personas comen más azúcares para evitar las temidas hipoglucemias, bajadas bruscas de los niveles de glucosa en sangre (glucemia), lo que, a la larga, conduce a exceso de peso. En este trastorno la persona enferma une la disciplina alimentaria que llevan los diabéticos y el control de la insulina que exige la diabetes, para perder peso. Las personas afectadas reducen las dosis de insulina con el fin de bajar de peso de manera intencionada. El organismo al no tener suficiente insulina no puede aprovechar todos los azúcares, el aporte energético es menor y, en consecuencia, se pierde peso. Al peligro de este desorden alimentario hay que sumar el desorden creado por falta de la hormona insulina y las consecuencias que traen para la enfermedad.

POSTS RELACIONADOS: anorexia y bulimia, ortorexia, ebriorexia, trastorno por atracón.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

El flavor de los alimentos (Ana E.) Kaiku sin lactosa (Ana E.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: