Ratatouille

agosto 1, 2007 at 8:00 am Deja un comentario

Bueno, hoy es miércoles; a mitad de camino de la semana laboral. Así que nada, toca descansar, relajarse un poco, y aprovechar que es el día del espectador en los cines. Bueno, lectores, hoy hablaré un poco de cine. ¿De cine?, ¿y que tiene que ver eso con la alimentación? pensaréis. Pues todo.

ratatouille

 El día 3 de agosto se estrena la última película de Pixar, “Ratatouille”. Y en ella, una rata, amante de la buena cocina, se transforma en el mejor cocinero de uno de los mejores restaurantes de París. Así que como véis, sí que tiene que ver con la alimentación, aunque sea de lejos. Incluso cuenta con la participación en el doblaje de Ferrán Adriá (aunque sinceramente no se si será buena idea). 

Según la Wikipedia, “La Ratatouille” (pronunciado ratatúi) es una especialidad regional francesa originaria de la ciudad de Niza y en general de la región de Provenza. Se trata de un plato vegetariano resultante de freir en aceite de oliva una serie de verduras. La receta varía al gusto del cocinero e incluye generalmente tomates, pimientos, cebollas, calabacín y berenjenas en proporciones variables.

Para saber más de esta película, entrar en el blog de cine.

Pues bien, mirando por la red, parece que el corto de animación que siempre acompaña a estas pélículas de pixar, ya circula por la red. Yo lo he visto, y creedme, si queréis ver lo divertida que puede resultar una abducción, tenéis que verlo. Podéis encontrarlo en dailymotion.

Un saludo.

Anuncios

Entry filed under: Entretenimiento, Medios comunicación.

El falso mito de la vitamina C Alimentaria 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: