Jalea Real.

julio 30, 2007 at 8:00 am 1 comentario

En muchas ocasiones he escuchado en la radio…, en anuncios, lo bueno que es la jalea real para mi organismo. <<Es buena para tu cabeza, para el catarro, para tu sistema inmune, para la digestión….. y un largo etc>>. Sin embargo desconocía en absoluto las propiedades nutritivas de dicho producto, y el por qué se le atribuían tantas cualidades saludables.

Pues bien, leyendo un poco por ahí, he encontrado que la jalea real es una sustancia segregada por las abejas obreras que sirve para alimentar a las larvas hasta los 3 días, y a las reinas durante toda su vida. Las propiedades nutritivas de dicha jalea son las que hacen que la reina tenga un mayor tamaño y peso que las abejas obreras, y que al contrario que éstas, que tienen una esperanza de vida de unos 30-40días, las reinas puedan vivir hasta 5 años.abejas

Entre otros nutrientes, la jalea destaca por su riqueza en vitamina C, E, A, vitaminas del grupo B (B1, B2, B, B6, ácido fólico), minerales (fósforo, hierro, calcio, cobre, selenio), ácidos grasos insaturados, aminoácidos y sustancias hormonales. Todo ello hace que la jalea pueda ser empleada como complemento dietético, pero bajo el asesoramiento de un especialista. No hay que olvidar que se trata de un producto dietético, y como tal debe ser tratado. Este producto tampoco puede consumirse bajo la pauta que el consumidor quiera, sino que hay que respetar una pauta de consumo, e incluso una serie de periodos de descanso en el caso de tratamientos de mayor duración.

Visto lo visto, probablemente, algún día decida probar la jalea real, a ver si como se dice en el mercado, realmente funciona, o se trata de un producto “placebo” más.

Para más información entra en Consumer.

Un saludo.

Anuncios

Entry filed under: Nutrición, Salud.

APPCC El falso mito de la vitamina C

1 comentario Add your own

  • 1. Mirian  |  septiembre 6, 2009 en 10:50 pm

    Hola queria saber si la jalea real tiene contraindicaciones ¿cuales ?
    yo hace 2 meses que estoy tomando ¿debo descansar ‘?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: