Comida típica ibicenca (Ana E.)

marzo 17, 2009 at 8:00 am Deja un comentario

El pasado 1 de marzo, día de las Islas Baleares, estuve en Ibiza, y allí pudimos degustar algunos platos típicos de la isla.

El primero que degustamos fue la “Coca de Pebre”, que consistía en una masa hecha a base de harina y huevo, y que iba cubierta de pimiento rojo, aceitunas negras y aceite de oliva, todo ello cocinado al horno. Se podría decir que esta comida era una muestra más de dieta mediterranea con predominio de verduras mediterraneas y aceite de oliva.

img_0084

Como dulce pudimos degustar els “Bunyols d’anís”, que son unos rollos elaborados con harina, huevos, azúcar y pepitas de anís y fritos con abundante aceita caliente. Una vez cocinados, por encima se espolvorea azúcar. En la isla se suelen comer así o con una poquito de miel o licor por encima.

img_00862

Y como no, no pudo faltar algo para beber, descubriendo el sabor del “Licor de hierbas ibicencas”, que no es más que un licor macerado de hierbas y plantas de la zona. Está elaborado a base de alcohol, anís, tomillo, romero, pieles de naranja y limón y otras plantas, cuyos nombres están guardados bajo llave. Está buenísimo, pero eso sí, es algo fuetecillo, pero sus hierbas tienen propiedades para una buena digestión.

Por último, ese día pudimos disfrutar de una demostración de bailes tradicionales de la zona, todo un despliege de costumbres y cultura regional.

Anuncios

Entry filed under: Cultura, Curiosidades, Platos de cocina.

Ausencia Semana Santa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: