Malas dietas en la red (Ana E.)

febrero 12, 2009 at 8:00 am 5 comentarios

La dieta de la piña. la dieta de la sopa de repollo, la dieta del jarabe de arce, dieta Athkins, la dieta de colores, por puntos, del reloj, la dieta quemagrasas…La proliferación de dietas “aberrantes” en los últimos años ha tenido un crecimiento exagerado. Ya tenemos dietas anunciadas en televisión, en revistas “cientificas”, revistas sensacionalistas y en internet.

Dietas que no son adecuadas para el organismo porque tienen gran deficiencia en nutrientes esenciales para el organismo.

Hoy no voy a hablar de niguna de estas dietas, hoy quiero cuestionar algunas páginas de internet que recomiendan estas dietas para que la persona la haga sin control de profesionales de la nutrición y dietética.

En dietas. com, nada más entrar en el portal observamos un listado de dietas recomendadas, cada cual menos equilibrada que la anterior. Además, podemos encontrar un directorio de dietas separadas por sectores: frutas, tradicionales, orientales, medicinales, dietas cortas… Donde podemos encontrar gran cantidad de dietas diferentes sin ningún equilibrio nutricional, ¿pero que pasa con la gente? jugar con la almentación y la dieta diaria de la gente es algo muy serio y que puede acarrear grandes problemas de salud.

Un voto a favor de esta página es que tienen un listado con las tablas nutricionales de menús de comida rápida, donde se puede ver el exceso calórico de los mismo, pero hecho en falta una referencia a las cantidades adecuadas de calorías por menú.

En medio de todo esto, ninguna referencia de contactos, ni de los autores de las dietas, profesionales detras de la página…

Si entremos en dieta fitness encontramos un panorama similar: dietas poco adecuadas, recetarios, un buscador de dietas… al menos en este blog aconsejan hacer ejercicio. En este blog podemos ponernos en contacto con el autor o los autores del mismo, aunque seguimos son saber si son profesionales de la nutrición o no. Un punto positivo de este blog es la posibilidad de hacer preguntas y de ayudarse unos a otros.

Anuncios

Entry filed under: Medios comunicación, Nutrición, Salud.

Feria del embutido de Requena (Ana E.) Elaborar galletas de mantequilla (Ana E.)

5 comentarios Add your own

  • 1. sonia  |  abril 2, 2009 en 8:59 pm

    como puedo adelgazar 15kilos que me sobran

    Responder
  • 2. maria  |  abril 29, 2009 en 12:15 am

    hola,que tal? seguramente lo ideal seria una buena dieta,que comieras casi de todo y mucho deporte y agua.
    yo h eperdido en un mes 4kkg y medio,y sin dieta,,comiendo a mi manera, no desayunaba,,almorzaba una ensalada,con algo de carne ala plancaha,o pesacado,,,o un pucharito sin grasas y una ensalada,ect,,cosas qie no engorden,,pero sin pasarte..un poquito de pan y un vaso de pepsi light,postre nunca. como mucho 2veces por semana. ala 1 hora y media de comer andaba 1hora y media o 2horas,cuando llegaba a mi casa subia las 5 plantas,llegaba a mi casa y me comia una manzana pequeñita.o un actimel o/o grasas,, y alos 10 minutos hacia 25 minutos de pesas,2kg es suficiente.y despyues 20 minutos de cuerpo,40 abdominales..un poco de bicicleta,5minutos. y estirazamientos.. ala noche comia poco tambien,,mas menos lo mismo que en el almuerzo,cosa suave,,pescado,verduras,fruta..o una sopita..alas 2horas y media hacia otra vez 25 mintos de pesas,y los 20 minutos de cuerpo, todos los dias,quitando el domingo,ahí no camino..me quedo en casa,,,y así adelgazé 4kg y medio. en resumen..comer poco pero casi de todo..almenos hasta alcanzar tu peso ideal.. de tarde en tarde te puedes comer algo de chocolate,pero poquito,y siepre mejor de dia..y despues andar..y así se adelgaza mas y mejor qeu con una dieta.. espeor verte ayudado..un saludo!

    Responder
  • 3. maria  |  abril 29, 2009 en 12:21 am

    ah,se me olvidó decirtelo..todas las noches hago picoteo..despues de la gimnasia de noche me como medio plato pequeño de piquitos integrales.con 1vaso de pepsi light,o un plato de fruta,fresas o manzanas,,y no me engrodó nada,aunque lo mejor seria no picotear claro,pero…a veces el estomago tira mucho y es imposible aguantar,lo mejor lo que te digo yo,piquitos integrales o fruta. ciao!

    Responder
  • 4. Nutricion deportiva  |  julio 31, 2009 en 6:30 pm

    Internet está lleno de malas dietas no hay como comer sano, sin fritos, ni dulces y sobre todo mucho verde y fruta.

    Responder
  • 5. managethefire  |  marzo 30, 2010 en 1:32 pm

    Está muy bueno el artículo. Hace unos meses probé esta dieta http://dieta.com.uy/2010/03/29/dieta-de-la-sopa-de-pollo/ y me hizo bastante bien. Pero una amiga la hizo también y no tuvo el mismo resultado. Saben por qué podría ser?

    Gracias.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: