Plancton, el nuevo alimento(Ana E.)

febrero 4, 2009 at 8:00 am 1 comentario

Se ha desarrollado una pasta concentrada hecha a base de plancton que sirve como aderezo para todo tipo de platos de pescado.

El desarrollo de este nuevo alimento comenzó cuando uncocinero gaditano, apodado el “Chef del mar”, visita las instalaciones de un instituto de enseñanza media local en el que repara en unos tubos de ensayo que contienen plancton.

Enseguida se da cuenta de las posibilidades que este producto puede ofrecer en la cocina. Una vez más, ciencia y cocina unen sus fuerzas con un objetivo común: la creación de un nuevo producto, innovador pero también seguro y nutritivo con el que sorprender.

Enseguida se pone manos a la obra en colaboración con el departamento de Tecnologia de los alimentos de la Universidad de Cádiz y empieza la producción de las microalgas que forman el fitoplancton imitando las condiciones del mar. Este sistema asegura también la inocuidad e idoneidad de las especies de fitoplancton seleccionadas, así como la salubridad del agua en la que el plancton vegetal se desarrolla garantizando por tanto la calidad y seguridad del producto.

Por su intenso sabor y aroma a mar este fitoplancton del la Bahía de Cádiz puede aderezar todo tipo de preparaciones marinas realzando el sabor que ofrecen. El fitoplancton da un giro de sabor a las recetas más tradicionales de arroces marineros, fideuás, platos de pasta, croquetas, albóndigas, empanadas, fumets o bechameles, entre otras, y a la cocina creativa de fondo marino.

Además de la presentación de la pasta de plancton concentrada, sus responsables prevén distribuir en breve y debidamente envasadas diferentes salsas-condimento a base de plancton un poco más ligeras destinadas al uso doméstico. Su comercilización está a la espera del correspondiente registro del producto como nuevo alimento.

Anuncios

Entry filed under: Nuevos alimentos, Tecnología de alimentos.

Vampiros vegetarianos (Ana E.) La solitaria (Ana E.)

1 comentario Add your own

  • 1. Noel Gustavo  |  septiembre 14, 2009 en 2:13 am

    me interesa mucho este tipo de alimentos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: