El sandwich me marea (Ana E.)

enero 8, 2009 at 8:00 am Deja un comentario

Una chica acude con frecuencia al hospital, siempre con el mismocuadro: breves episodios de mareo y malestar que a veces le hacían llegar a desmayarse y perder la conciencia, pero siempre sin convulsiones. Todos los análisis y pruebas que le hicieron eran completamente normales, no fumaba, no bebía, no consumía drogas, no padecía anorexia, y su tensión y pulso eran completamente anodinos.

Una de las veces, incluso se desmayó mientras iba comiendo un sándwich y conducía su coche. Ese detalle se convirtió en la primera pista. Leofrecieronun sandwich y en ese mismo momento, la chica empezó a sentir su habitual mareo cercano al desmayo, y el electrocardiograma mostró una alteración en el ritmo de sus latidos. Los doctores diagnosticaron que la anónima joven padecía lo que se conoce como síncope deglutorio o de la deglución.

Esta alteración se origina al tragar y que afecta a los reflejos nerviosos del nervio Vago a su pasopor el esófago, produciendo un espasmo en el tubo digestivo que repercute en el corazón, haciendo que seproduzca una bradicardia y un bloqueo auriculoventricular, que detiene el bombeonormal delcorazón durante 2 o 3 segundos, lo que produce los mareos y la pérdida de consciencia en el individuo. Este problema suele estar asociado a otros problemas esofagicos, gástricos oinclusocardiacos.

Enel caso dela chica, la soluciónfue la incorporación de un marcapasos que suplia esos pocos segundos de falta de latido en su corazón.

FUENTE: el mundo

Anuncios

Entry filed under: Curiosidades, Noticias, Salud.

Vitaminas falsas (Ana E.) Adelgazar en compañía (Ana E.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: