Percebes en lata (Ana E.)

diciembre 24, 2008 at 8:00 am Deja un comentario

Hoy es nochebuena, noche en la que se cenan alimentos típicos como pueden ser gambas y otros mariscos, pero con la crisis, ¿que pasa si nuestro bolsillo no llega para comprar mariscos? pues una factoría conservera gallega tiene la solución: percebes en conserva.

Aunque no están tan frescos como los que podemos encontrar en el mercado, puede ser una buena opción para dar un detalle al anfitrión cuando nos invitan a una cena o comida navideña y queremos llevar algo más original que una botella de vino o un cava.

Cada lata contiene 30 percebes pelados de manera artesanal y cocidos en agua de mar y la lata, que pesa unos 150 gramos, cuesta unos 20 euros. Ahora a este marisco le toca competir con otras delicatesen navideñas como el caviar.

Las iniciativas de la Cofradía de pescaderos de Baiona quedan aquí, y quieren ir más lejos, comercializando en el futuro otros derivados del percebe como patés y estudiar otras especies abundantes en sus aguas como puede ser el erizo de mar.

Para ahorrar costes de producción, también quisieran, en un futuro a medio plazo, contar con una conservera propia. La junta de gobierno ya ha aprobado la compra de un terreno para instalar una nave donde diversificar sus actividades y han recibido el compromiso de la Consellería de Pesca de elaborar un anteproyecto.

Pero de momento solo queda esperar el veredicto de los consumidores. Por fin podrán comprar percebe gallego a precios populares y con denominación de origen de Baiona. ¿Se aceptará bien la propuesta? Esperemos que sí

Anuncios

Entry filed under: Alimentos de temporada, Nuevos alimentos, Tecnología de alimentos.

Restaurante solidario (Ana E.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: