Las gamas de los alimentos (Ana E.)

diciembre 19, 2008 at 8:00 am 1 comentario

Las gams de los alimentos son las distintas formas que tienen los alimentos de presentarse. Cuando hablamos de frutas y hortalizas, distinguimos 5 gamas diferentes.

La primera gama hace referencia a las verduras frescas, que se pueden comprar en el mercado, y también incluyen almentos conservados por métodos tradicionales como son las conservas de tomate .

La segunda gama corresponde a las hortalizas que han sufrido un tratamiento para alergar la vida útil, son por ejemplo las lata de espárragos, alcachofas o judías. La diferencia con las conservas de la primera gama, es que las de segunda gama se han sometido a tratamiento (normalmente un escaldado o blanqueado), mientras que las de primera gama el unico tratamiento que han sufrido ha sido el enlatado.

Encontramos en el mercado también la tercera gama, que corresponde a hortalizas congeladas, pero que necesitan ser cocinadas para su consumo, por ejemplo, las judias congeladas, cebolla troceada, guisantes, habas… Mientras que la cuarta gama corresponde a productos vegetales conservados en bandejas o bolsas listos para comer, ya están pelados, cortados y lavados. Este es el caso de las ensaladas preparadas, frutas troceadas y envasadas…

Finalmente, la quinta gama es la que hace referencia a todas aquellas verduras u hortalizas que ya se encuentran cocinadas.  Es el caso de todos los platos preparados que encontramos en la sección de frescos del supermercado y que unicamente han de ser calentados. En esta gama se incluyen además salsa y sofritos.

Anuncios

Entry filed under: Alimentos, Tecnología de alimentos.

Casi nos prohíben el roscon de reyes (Javi R.) Restaurante solidario (Ana E.)

1 comentario Add your own

  • 1. julio cedar  |  abril 5, 2010 en 8:27 pm

    megustaria que me envien mas informacion relacionada con los alimwntos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: