La Navidad en Noviembre (Ana E.)

diciembre 11, 2008 at 8:00 am Deja un comentario

Cada año me aprece que el periodo navideño empieza antes, y es que cada año, desde casi dos meses antes de Navidad, los establecimientos nos están llenando los ojos con luces brillantes, espumillón, y, como no, comida “tipical Navidad”.

Esto provoca que muchos no podamos resistir la tentación y estemos consumiendo polvorones, turrones y otros dulces navideños durante dos meses, sin embargo, cada cosa a su tiempo, ya que abusar de estos alimentos de agradable sabor, aunque también ricos en calorías y grasas puede pasar factura a nuestro cuerpo.

El problema de la gastronomía navideña anticipada no lo constituye un alimento ni un plato en concreto, sino un consumo desproporcionado de toda una serie de productos a la vez y durante un tiempo prolongado.

Según la Sociedad Española de Hipertensión y Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial, las Navidades y los días previos a estas festividades en los que uno descuida su dieta pueden pasar una factura de hasta tres kilos de aumento de grasa corporal. En personas con problemas de hipertensión, obesidad, diabetes o hipercolesterolemia suponen un gran problema por el aumento del riesgo cardiovascular que estas enfermedades comportan.

FUENTE: consumer

Anuncios

Entry filed under: Alimentos de temporada, Salud.

Recetas para ir de copas (Ana E.) Los peligros del marisco (Ana E.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: