Kit rápido para detectar la Legionella (Javi R.)

noviembre 26, 2008 at 8:00 am 1 comentario

Ehhh, que sigo aquí. Si no escribo tanto como antes es porque tengo mucho trabajo y el tiempo no me lo permite. pero eso, viendo los tiempos que corren es bueno para mi, porque hay trabajo, y la crisis pasará algún día, no os precupéis. De momento os digo que escribiré en cuanto pueda.

No sé si os habéis enterado que en Biótica, una empresa de Vilareal (Castellón) dedicada a la detección precoz de microorganismos patógenos, han patentado un kit que permite detectar la Legionella, esa bacteria que causa neumonía, en apenas una hora, cuando en la realidad esta determinación lleva más de una semana. La cosa es ver si realmente es eficaz y si funciona. Habría que ver el límite de detección y si la precisión es buena.

Tal vez es más un método de campo, ya que avisan que es portátil, para ir comprobando las muestras de agua que vayas tomando. Y ey, si la cosa sale mal, supongo que ya sería cuestión de tomar una muestra seria para llevarla al laboratorio y analizar si realmente tiene Legionella o no. Así que si veis en vuestras instalaciones un inspector con un kit tomando una muestra de agua, no os asustéis; a lo mejor quiere ver si tenéis Legionella en vuestras aguas.

Un saludo.

Fuente: ElPeriódicoMediterráneo

Anuncios

Entry filed under: Salud, Tecnología de alimentos.

¿Te fiarias de los anuncios? Uvas sin pepitas (Ana E.)

1 comentario Add your own

  • 1. vicente m. picó  |  diciembre 22, 2009 en 11:55 am

    Llevamos algún tiempo trabajando con este Kit. No con demasiada experiencia acumulada, pero sí como para poder opinar. Podemos decir que tiene su aplicación y tiene sus ventajas. No elimina la exigencia de analíticas en laboratorio. Al menos de momento. Pero, desde luego, tiene su utilidad. Su gran virtud (obviamente) es la rapidez en la detección. Menos de dos horas. Tiene otras. También entendemos que presenta alguna carencia, pero de tipo documental, no operativo.

    vicente m. picó.
    ambientcare Dirección General

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: