Estrellas Michelín 2009 (Ana E.)

noviembre 21, 2008 at 8:00 am Deja un comentario

Este año, las estrellas michelín han presentado pocos cambios, tan solo una pérdida y un traslado, ambas en la categoría de dos estrellas, son las novedades más destacables.

La lista de estrellas es la siguiente:

Tres estrellas: ‘Akelarre’ y ‘Arzak’, de San Sebastián; ‘Martín Berasategui’, de Lasarte (Guipúzcoa); ‘El Bulli’, de Roses (Gerona); ‘Can Fabes’, de Sant Celoni (Barcelona) y ‘Sant Pau’, de Sant Pol de Mar (Barcelona).

Dos estrellas: ‘Tristán’, de Portals Nous (Mallorca); ‘Abac’, de Barcelona; ‘Atrio’, de Cáceres; ‘El Poblet’, de Denia (Alicante); ‘Mugaritz’, de Rentería (Guipúzcoa); ‘El Celler de Can Roca’, de Gerona; ‘Sergi Arola Gastro’ y ‘Santceloni’, de Madrid, y ‘La Alquería de la Hacienda Benazuza’ de Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

Una estrella: ‘Boroa’, de Amorebieta (Vizcaya); ‘L’Aliança d’Anglès’, de Anglès (Gerona); ‘Cinc Sentits’ y ‘Manairó’, de Barcelona; ‘Els Tinars’, de Llagostera (Gerona); ‘Alboroque’, de Madrid; ‘Skina’, de Marbella (Málaga); ‘El Nuevo Molino’, de Puente Arce (Cantabria); ‘Pepe Vieira’, de Raxó (Pontevedra); ‘L’Angle’, de Sant Fruitós del Bagés (Barcelona); ‘Abantal’, de Sevilla; ‘Valdepalacios’, de Torrico (Toledo); ‘Riff’ y ‘Vertical’, en Valencia, y ‘Bal d’Onsera’ en Zaragoza.

En cuanto a la comunidad Valenciana, en la que me encuentro, decir que los restaurante Vertical y Riff de Valencia han conseguido su primera estrella Michelín. Mientras que El Poblet, de Denia, mantiene sus dos estrellas Michelín.

En total la Guía Michelin de España y Portugal 2009 incluye más de cinco mil trescientos establecimientos, de ellos 2.418 hoteles y 1.762 restaurantes en España, además de 122 bares de tapas y 247 establecimientos de turismo rural.

FUENTE: Las provincias, expansión y la vanguardia

Anuncios

Entry filed under: Locales y Restaurantes, Noticias.

Viñeta gráfica (Ana E.) ¿Te fiarias de los anuncios?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: