Menos normas para frutas y verduras (Ana E.)

noviembre 7, 2008 at 8:00 am Deja un comentario

El próximo dia 12 de Noviembre, la Unión Europea votará la disminuciñon de los requisitos de las normas de calidad para las frutas y verduras. El proyecto, si se aprobara, suprimiría las normas de calidad para 26 frutas y verduras, dejándolas acticas solo para 10 productos, que son los que representan el 75% de la comercialización de estos alimentos en la UE.

Por su parte, España, el primer productor hortofrutícola de la Unión Europea, rechaza este proyecto, alegando que puede perjudicar al productor y al consumidor. Este rechazo es apoyado también por otros países europeos. A pesar de estas objeciones, tras las votaciones del plan por los 27 países de la Unión Europea, se prevé que será aprobado, ya que el mes de Julio se revisó y no hubo objeciones suficientes para su rechazo.

El objetivo de Bruselas, con la eliminación de estos requisitos de calidad, es la permisividad de la venta de los productos que no cumplieran estos estandares de calidad con el fin de no destruirlos, si bien, estos alimentos deberían estar adecuadamente etiquetados y mostrando en la etiqueta su baja calidad. Y yo me pregunto ¿mucha gente los compraría en estas condiciones?¿no disminuiría la venta de estos alimentos?. En fin, tanto cuidado con los peligros de los alimentos, con el control e higiene, con la normativa en realción con la seguridad y calidad alimentaria en muchos productos… y ahora quieren eliminar parte de ese control para verduras y frutas, una política algo contradictoria…

Anuncios

Entry filed under: Frutas, Legislación, Seguridad alimentaria.

Las marcas blancas más caras que nunca (Javi R.) El estreñimiento (Ana E.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: