Danone saca el hacha de guerra contra las marcas blancas (Ana E.)

octubre 20, 2008 at 8:00 am Deja un comentario

En medio del paro del ladrillo, el creciente desmepleo y los intentos de los consumidores por ajustar su carro de la compra en el que abundan las marcas blancas, la compañía alimenticia Danone abre la veda en contra de estas marcas con el slogan :Danonino, Activia, Actimel y Danacol son mejores que las de las marcas blancas y “por ello Danone no las fabrica para otros”. No hay comparación entre la marca de calidad y la marca blanca, vender el propio producto de la marca de calidad a otra empresa para que se comercialice bajo la marca blanca es algo inadmisible para el grupo Danone y un modo de infravalorar el trabajo que hay detrás de cada marca de calidad. Danone quiere dejar bien claro que sus productos son exclusivos de su marca y que no están presentes en el mercado de las marcas blancas, también pretende mostrar las diferencias entre una marca de calidad y una marca blanca (no sabemos cómo), principalmente que la calidad se reduce significativamente.

La verdad es que esta idea sorprende a más de uno en un momento en el que el consumidor busca alimentos más baratos y de buena calidad como remedio a la crisis.

Podemos recordar que los consumidores tenemos la posibilidad de conocer el fabricante de algunos de estos productos, basta con ver el registro sanitario en el envase e introducirlo en el formulario de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición para que nos revele quién es el fabricante real o bien visitar el pdf publicado por el replicante

FUENTE: Tele 5, gastronomia y cia.

Anuncios

Entry filed under: Marketing, Medios comunicación.

La nueva marca blanca de El Corte Inglés (Javi R.) ¡Como más ahora, pero me gusta mucho menos que antes! (Javi R.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: