La nueva marca blanca de El Corte Inglés (Javi R.)

octubre 17, 2008 at 8:00 am 1 comentario

Si es que al final todos se mojan, lo quieran o no, porque con los tiempos que corren prima más el “ahorro” que el “de lo bueno lo mejor”. En EEUU ya hay supermercados de comida de segunda mano, así que ya me diréis. Si no puedes comprarte tus cerales de siempre de la marca ChocoRock, pues tendrás que conformarte con los mismos cereales pero de la marca X, es decir, de la marca blanca de toda la vida. De eso Mercadona sabe un huevo, ya que su marca hacendado bate records de mercado en todas las ciudades.

Incluso ahora, El Corte Inglés lanza una marca blanca llamada ALIADA. Y todo ello en plena crisis financiera, y es que los bolsillos se resienten, y la gente prefiere comer regularmente, que comer poco pero bien. Con eso no estoy diciendo que esta nueva marca sea mala, El Corte Inglés afirma que es una marca de buena calidad, pero más barata para facilitar el ahorro…. Aunque yo me pregunto, si es de la misma calidad que los productos Corte Inglés (que son muy buenos, porque yo cada vez que entro en sus supermercados me da un nosequé, un fresquito por la espalda, y un regustillo que…. en fin, mejor que el sexo), ¿no podrían ser todos sus productos un poco más baratos, sin necesidad de sacar una marca blanca para ello.?… Pensamientos divagantes….

La crisis, el ladrillo, las hipotecas, la gasolina,…. en fin que no hay pasta. Por eso, el 39% de la parentela española se ha pasado a llenar el carro con marcas blancas, para poder llegar a fin de mes y esas cosas. Actualmente un 33 % de los productos vendidos en los supers de más de 100 metros cuadrados es de marcas blancas, lo que hace de estos productos un plato muy atractivo a tener en cuenta, incluso por El Corte Inglés. Y si alguien piensa que lo sacan ahora por la crisis, ellos afirman que es falso, que ya llevan trabajando en esta marca más de 2 años, solo que ahora coincide que están en crisis y eso, que lo sacan ahora.

Esta nueva marca “Aliada nuestra” (un nombre pegadizo eh?) y más barata la podréis encontrar en El Corte Inglés, en el Supercor y en el Hipercor. De momento el Opencor se queda al margen. La tirada comenzará con 200 productos de esta nueva marca, pero se espera que para finales de año pasen a ser unos 400 productos.

Ya veremos que tal les va. Un saludo.

Fuente: ElMundo

Anuncios

Entry filed under: Marketing, Noticias, Tendencias.

Carne de caracol (Ana E.) Danone saca el hacha de guerra contra las marcas blancas (Ana E.)

1 comentario Add your own

  • 1. Lucia  |  junio 25, 2009 en 1:04 pm

    Bueno con tal de vender más sacarán hasta cuartas marcas, lo que ´habrá que ver es la calidad que seguro que tambien es la cuarta por lo menos. En vez de sacar cuartas y quintas marcas que logicamente van a ser más baratas porque la calidad del producto va a ser inferior (milagros no hay), mejor es que ajusten margenes (los suyos de Distribuidores) y pongan las Marcas originales un poco más baratas.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: