La dieta de los colores llega a España (Javi R.)

octubre 15, 2008 at 8:00 am 2 comentarios

Rojo, blanco, amarillo, verde, azul…… No, no es que Benetton se haya metido a hacer anuncios de comida, sino que ahora lo que se llevan son las dietas de colores. Y hablo en serio, la dieta de colores existe.

La dieta de colores la puso de moda un investigador y asesor nutricional de la Casa Blanca de EEUU llamado James Joseph, pero es que ahora la Asociación de Dietistas y Nutricionistas españoles y Unilever (Calvé, Knorr, Frigo, Tulipán…) está realizando un mapa de colores de la alimentación de España.

¿Pero qués e la dieta de colores? Pues se basa en elaborar platos teniendo en cuenta la gama de colores que hay en los alimentos actualmente. Por ejemplo el restaurante Semproniana de barcelona elabora menús basados en los colores: rojos, verdes, naranjas, negros( que incluye calamares en su tinta, trufa y chocolate), etc. Los colores son característicos de cada alimento, y muchas veces pueden indicar qué componenetes nutricionales contienen los mismos. Por ejemplo, los alimentos blancos tienen mucha alicina (como el ajos) y potasio; los naranjas son ricos en betacarotenos, vit C, ácido fólico y potasio; los verdes contienen mucha luteína, potasio, ácido folico, y vits C y K; los rojos son buenos para el sistema cardiovascular y el sistema urinario; y los violetas como los arándanos o berenjenas son buenos antioxidantes.

Pues en este mapa de colores a los españoles nos va más el verde (20,56%) teniendo como reyes la lechuga, las judías verdes y el melón. Después va el blanco (19,53%), el rojo (17,26%)y el naranja (15,42%). En el país Vasco les va más el blanco, con los champiñones y los espárragos. En Andalucía, son más rojillos (disculpen la expresión) ya que comen mucho tomate y sandía. En Cataluña son más del naranja, asi que viva la fruta. Y en madrid les van los dos colores, el verde y el blanco, con alto consumo en ajo, cebolla y espárragos trigueros.

E fin que ahora la dieta se mide por colores, no por calorías.

Un saludo.

Fuente: Las Provincias

Anuncios

Entry filed under: Alimentos, Tendencias.

El nacimiento de la cocina (Ana E.) Carne de caracol (Ana E.)

2 comentarios Add your own

  • 1. Estivalia  |  noviembre 24, 2008 en 12:44 am

    Muy buen articulo… y a comer 5 colores entre verduras y frutas al dia…

    Responder
  • 2. ANDRES CAÑIBANO AMEZ  |  junio 30, 2009 en 1:57 pm

    Esto es una soberana tonteria. ¡ hay si Grande Covian levantara la cabeza!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: