Auténtica carne 100% clonada (Javi R.)

octubre 13, 2008 at 8:00 am Deja un comentario

En el futuro los anuncios de comida podrían ser así, no hay que olvidarlo. Todo depende de la aceptación de la gente, y de los intereses económicos que haya de por medio, que visto lo visto son bastantes. De momento, parece que el tema va tirando hacia delante, muy poco a poco, eso sí es cierto, pero tirando hacia delante. LLega….. Brrmmm Brmmmmm… Plop Plop Plop…. EL ATAQUE DE LOS CLONES.

De hecho, una encuesta de Eurobarómetro realizada recientemente nos pone a los españoles como unos de los países más tolerantes en cuanto al consumo de alimentos clonados, en caso de que los hubiera en el futuro. ¡¡¡Ole y Ole nuestro huevos!!! ¡¡Los españoles no tenemos miedo a nada, ni a las multas, ni las tellinas contaminadas , ni a la mala leche que nos viene de China  , y menos aún a los bichos clonados. Si acaso tenemos algo de miedo a que el cielo caiga sobre nuestras cabezas y al Euríbor.

A ver, los resultados de la encuesta, en resumen han quedado así: Un 58% de los europeos no ve bien la clonación de animales para producir leche o carne, pero en el caso de los españoles ese % es del 44%; en este resultado sólo los checos son más tolerantes que nosotros. Un 61% de los europeos cree que la clonación es inmoral, pero en el caso de los españoles sólo el 47% es el que piensa que es inmoral; y en este caso sólo nos gana el Reino Unido con un 46%. Luego queda el tema del dolor; el 41% de los europeos piensa que la clonación provocará un dolor innecesario a los animales, mientras que solo el 33% de los españoles piensa así. Ahora bien, si se habla de la clonación para proteger la especie y conservar especies en peligros de extinción el 44% de los europeos estaría a favor, y el 45% de los españoles también.

Para resumir, de todo lo anterior, un 43% de europeos no comprarían alimentos de animales clonados, y un 33% de españoles tampoco lo haría. En cuanto a las opiniones hay para todos los gustos, pero es muy importante que la FDA, la agencia del medicamento de EEUU, emitiera un documento en el que consideraba el consumo de la carne y leche de animales clonados como seguras para el ser humano.

De momento parece que las cosas están en pausa hasta que la aceptación del mercado de alimentos clonados sea mayor. En mi caso, la opinión que pueda tener sobre el comprar alimentos clonados o no, se reduce a una cosa. Sabiendo que estos alimentos son seguros según la FDA, la decisión sobre si comer alimentos clonados o no dependerá únicamente de 2 cosas: la calidad del producto y el precio del mismo. SI ES SEGURO, BUENO, BONITO Y BARATO ME LO QUEDO.

Un saludo.

Fuente: ElMundo.es

Anuncios

Entry filed under: Noticias, Nuevos alimentos, Seguridad alimentaria, Tendencias.

Premios anti-nobel (ana E.) El nacimiento de la cocina (Ana E.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: