El señor Potato (Ana E.)

septiembre 24, 2008 at 8:00 am Deja un comentario

Cuando yo era pequeña, recuerdo que este juguete me encantaba, eso de poder ponerle caras y mas caras diferentes y la forma de patata tan graciosa que tenían… me pasaba horas enteras jugando con este curioso tubérculo.

La verdad es que este jugete de playschool ha sobrevivido a varias décadas de cambios de juguetes, adaptándose, claro está, a las nuevas tendencias, como nuevas caras, personajes famosos como la guerra de las galaxias, Super Mario Bross…, y haciendose blandito para los más pequeños de la casa.

Sr. Potato Head fue invención de George Lerner a finales de los 40. La idea fue vendida originalmente a un fabricante de cereales de desayuno de modo que las piezas separadas se pudieran distribuir como premios del paquete del cereal. Esto no fue acertado y Lerner compró después los derechos y vendió en última instancia el producto a los fabricantes de textil Henry y Merrill Hassenfeld, que hicieron negocio como los hermanos Hassenfeld.

Se convirtió en el primer juguete que se vendió por medio de publicidad en la televisión nacional. En 1953 agregaron a la Señora Potato Head, y poco después hermano Spud y su hermana Yam culminaron la familia Cabeza de Patata. En 1987, la sociedad americana contra el cáncer convenció a Hasbro para dejar de incluir una pipa en el kit del Sr. Cabeza de Patata.

Como curiosidades deciros que este popular juguete ha aparecido en las películas de Toy Story y que ha aparecido en historietas gráficas en algún periódico.

A pasarlo bien

Anuncios

Entry filed under: Entretenimiento, juegos y juguetes.

Jornadas ciencia+cocina o “ConCiencia” en la UPV (Javi R.) Publicidad creativa (Javi R.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: