IsaFruit (Ana E.)

septiembre 22, 2008 at 8:00 am Deja un comentario

Es un proyecto de investigación financiado por el programa Marco. El objetivo principal es el incremento del consumo de fruta mediante un enfoque multidisciplinar y con una visión de valor orientada al consumidor. El estudio se apoya sobre ocho pilares, como la investigación sobre los gustos y las preferencias de los consumidores; la relación entre fruta y salud; la mejora de las características organolépticas y nutricionales de la fruta procesada; la mejora de la calidad y sostenibilidad de las cosechas, y la genética aplicada a este grupo de alimentos.

“Del tenedor a la granja” es una filosofía de negocio cuya finalidad es entender la demanda de los que compran y aplicarla a la cadena de producción, de forma que trabajando para conseguir unos objetivos, que ya el consumidor ha demandado previamente, se añada calidad al producto y un valor añadido a la empresa.

Incrementar el consumo de frutas y hortalizas es una de las prioridades del “2nd Action Plan for Food and Nutrition Policy 2007-2012”. En este plan se definen claramente las directrices en política alimentaria y los objetivos principales y operativos que se han de conseguir en los próximos años. A finales del próximo mes de octubre se celebrará el ISAFRUIT FORUM en Bruselas, donde se tratará el abordaje de políticas alimentarias que permitan incrementar el consumo de fruta y se presentarán y discutirán los últimos estudios experimentales y observacionales sobre fruta, salud y nutrigenómica.

Anuncios

Entry filed under: Nutrición, Política, Salud.

Yo odio las acelgas (Javi R.) Jornadas ciencia+cocina o “ConCiencia” en la UPV (Javi R.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: