¡Yo quiero auténtica agua de grifo! (Javi R.)

septiembre 3, 2008 at 8:00 am 3 comentarios

El agua de grifo está de moda en EEUU, al menos eso es lo que se pretende, sobre todo debido al coste medioambiental que supone la producción y transporte de este agua. EEUU es el mayor consumidor de agua embotellada del mundo, con un 17-23%. España es el séptimo país en consumo de agua embotellada, con unos 120 litros por persona.

Entre los inconvenientes del agua embotellada, tenemos los siguientes: se cree que se consumen 100 millones de barriles de petróleo en producir el plástico (PET) de las botellas de agua, y luego ese plástico apenas se recicla (un 14% en EEUU y un 32,5% en España). Además se consume bastante petróleo en traer el agua desde algunas regiones, sobre todo para las aguas tan exóticas que se consumen en algunos puntos que vienen de lugares bastante lejanos, y que encima algunas veces tienen carencias de agua por sí mismos. Y encima, algo que no sabía yo (siempre se aprende algo nuevo), es que al menos en EEUU, 1/3 de las aguas embotelladas son aguas de grifo tratadas.

Como indica en el artículo del país, el caso de España según la opinión de los representantes, es distinto. Aquí se reciclan más los envases (aunque tampoco es una pasada), el consumo de agua es más bien de manantiales locales (no hay tanta importación lo que reduce el gasto del transporte), el sabor del agua de grifo en agunos puntos es malísima, y un largo etc.

Sin embargo, ya en EEUU, y en algunos puntos de España, se han establecido medidas para potenciar el consumo del agua de grifo, y reducir el de agua embotellada en favor del medioambiente. En Chicago han incluido un impuesto de 10 cents por botella para disminuir el consumo del agua. En San Sebastián, algunos hosteleros sirven jarras con agua de grifo, e incluso el Ayuntamiento consume jarras con agua de grifo.

Sin emabrgo, el consumo y el crecimiento en ventas de agua embotellada parece no tener fin. Y es más, cada vez hay más restaurantes que ofrecen, además de una carta de vinos, una de aguas de todos los rincones del mundo.

Habrá que seguir viendo qué pasa.

Un saludo.

Fuente: ElPaís.com

Anuncios

Entry filed under: Noticias.

BIOCórdoba (Ana E.) Pippi calzaslargas (Ana E.)

3 comentarios Add your own

  • 1. diana  |  septiembre 24, 2008 en 4:52 pm

    es muy nesesario el agua para vivir

    Responder
  • 2. catalina sanchez tobon  |  octubre 16, 2008 en 4:06 pm

    Hola!

    Mi nombre es Catalina Sánchez, una soy colombiana y ahora trabajo en una campaña de ahorro de agua para mi empresa. He encontrado en tu blog una imagen muy hermosa y me gustaría saber si puedo utilizarla.

    Yo trabajo en la Secretaría de Transporte y Tránsito de Medellín / Colombia, y la foto es para uso interno en una campaña educativa y no comercial.

    Me permite usarla?

    Espero una pronta respuesta.

    Gracias!

    Responder
  • 3. anaescriva  |  octubre 16, 2008 en 8:32 pm

    Hola Catalina. yo no soy la autora del post del agua, pero soy la compañera “de realtos” de Javier. Y creo que no hay ningun problema en que utilices esta fotografía.

    Besos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: