Comer bien nos hace más listos, y comer mal nos hace más tontos (Javi R.)

julio 30, 2008 at 8:00 am Deja un comentario

Que comer mejor mejora tus características intelectuales ya lo sabía yo, y eso sin ningún estudio. De pequeño no comí suficiente pescado, no me gustaba, y siempre me lo dejaba en el plato,.. cosas de niños…. y el resultado de ello es que la mitad izquierda de mi cuerpo es más lenta y torpe que mi mitad derecha. Digamos que es un poco más vaga, más baja de reflejos, más…. como decirlo… más pava. Y no es porque sea diestro, no tienen nada que ver, la causa es evidente: una inadecuada nutrición infantil que me ha vuelto un poco más tonto. No tenéis mas que ver como me está quedando este artículo para darse cuenta de ello. Pero lo mío es una especia de tontería – lista, algo así al estilo de Forrest Gump <<La vida es como una caja de bombones, y a mi me tocaron los que estaban pasados>>. Menos mal que tengo gente a mi alrededor que compensa con creces mi deficiencias. Grrr.

Pero no nos deviemos de la proncipal cuestión a nivel científico, que es la siguiente: En un estudio con 1448 niños guatemaltecos se vió que aproximadamente la mitad de ellos había tomado “Atole”, una bebida a base de harina de maiz disuelta en agua o una leche rica en proteinas. La otra mitad, como podéis imaginar, había tomado una bebida con muchos azúcares. Así que el al final del estudio el primer grupo, el que ingirió el “Atole” , había tomado un 29% más de proteinas y un 10% más de energía.

La conclusión, pues la de antes, los que habían tomado atole a una edad más temprana tenían mejores habilidades intelectuales, cognitivas y de comprensión que el resto. Incluso los que habían tomado atole a una edad más tardía ya no tenían las mismas ventajas intelectuales que los que lo habían hecho mucho antes. Así que lo que viene a decir este estudio es que una buena alimentación cuando los críos todavía son críos es indispensable para que tus niños salgan sanotes e inteligentísimos. Y si no quieren pues a la antigua usanza: <<Si no te lo comes hoy, lo tendrás también para mañana>> o <<niño, si no te lo tomas, te quedarás tonto como tu padre>>. Ayyyyy…. lo que hace la falta de pescado.

P.D. Recordar que yo al menos, no vuelvo hasta el 1 de septiembre. Que nurtycyta se va de vacaciones, y no sacaremos más artículos hasta septiembre. Vamos, al menos de forma virtual, en la vida real sigo currando como un cosaco. Así que desde el 1 de agosto (viernes) al 31 de agosto (domingo), ambos inclusives, no publicaremos nada. Sin embargo en septiembre nos veremos, y con más fuerza. Así que ale, a disfrutar de las vacaciones los que podáis, y que os sea leve para el resto.

Un saludo.

Fuente: ElMundo.es

 

Entry filed under: Noticias, Nutrición.

La miel, ¿como se produce exactamente? (Ana E.) Burguer king virtual (Ana E.)

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



