Los osos de gominola reducen las caries (Javi R.)

julio 28, 2008 at 8:00 am Deja un comentario

Nuevo estudio con respecto a la nutrición. Esta vez sobre los osos de gominola con xylitol, un edulcorante. Parece ser que el consumo de estos ositos de gominola con xylitol reduce las placas baterianas responsables de las caries, es decir, que reduce la aparición de caries en los niños.

El experimento se realizó con 3 grupos de alumnos de 3 escuelas de Washington (EEUU) de unos 8 años aproximadamente, y fue llevado a cabo por el Departamento de Salud Pública Dental de la universidad de Washington; uno recibió xylitol a través de los osos, otro grupo recibió xylitol directamente y el otro recibió maltitol, otro edulcorante. En los 3 casos se redujeron los niveles de bacterias responsables de originar la placa bacteriana, incluso en el caso del maltitol, que no se conocía que podía tener este efecto.

El xylitol ya se viene usando en chicles para adultos en distintos países del mundo, pero este formato no es apto para los niños. De momento los ositos con xylitol aún no se comercializan, porque hay que seguir estudiando el producto y ver sus características. En cuanto a las cantidades recomendadas, pues serían 4 ositos 3 veces al día para reducir la placa.

En fin que está bien eso de que comer golosinas reduzca la aparición de caries. Al menos en este caso de ositos con xylitol, claro.

Un saludo.

Fuente: ElMundo.es

Anuncios

Entry filed under: Noticias, Nutrición.

Caña de azúcar en vez de petroleo (Ana E.) La miel, ¿como se produce exactamente? (Ana E.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: