Anorexia y Desnutrición, dos caras de una misma moneda (Javi R.)

julio 24, 2008 at 8:00 am 5 comentarios

Viendo las noticias de la cuatro, he visto una noticia que contaba lo siguiente:

<<Mete el cepillo de dientes tan adentro de tu garganta como puedas>>, <<Mastica mucho la comida, haz como que vas a beber agua y tira la comida en el vaso>>…. Estos son algunos de los consejos que puedes encontrar en más de 400 páginas web y blogs sobre anorexia. Y con ellos, también llegan las carreras para perder peso, las fotografías de autolesiones por comer demasiado, las vomitonas compulsivas, etc. La fiscalía y la policia están investigando ya estas páginas, aunque como afirman éstas son muy difíciles de perseguir a un nivel legal.

Por otro lado, Médicos sin Fronteras da la voz de alarma para que se hagan llegar alimentos terapéuticos a los más de 20 millones de niños menores de 5 años que padecen desnutrición. Estos niños, muchos de ellos menores de 2 años, necesitan nutrientes esenciales para no caer enfermos y conseguir sobrevivir. Con los llamados alimentos terapéuticos (RUFT), se podrían proporcionar los 40 nutrientes esenciales que necesitan estos niños. Con ellos se podría conseguir una tasa de curación hasta del 90% para la desnutrición o los problemas infantiles que se ceban más con aquellos niños que durante los primeros 6 meses a los 2 años no han recibido los nutrientes esenciales que necesitan para que su organismo se desarrolle correctamente.

Así que ya véis, unos tanto y otros tan poco. Resulta chocante que gente que dispone de comida en abundancia haga lo imposible para perder peso hasta límites patológicos, o que otras personas abusen compulsivamente de los mismos hasta convertirse en un obeso del tipo mórbido, mientras muchas personas a los largo y ancho del mundo se mueren de hambre.

En fin, que cada uno piense lo que considere oportuno y actúe en consecuencia.

Un saludo.

Anuncios

Entry filed under: Noticias, Nutrición.

PequeBurgo (Ana E.) Caña de azúcar en vez de petroleo (Ana E.)

5 comentarios Add your own

  • 1. RACHEL  |  diciembre 5, 2008 en 7:22 pm

    SRS. PADRES DE LA PATRIA DEL MUNDO ENTERO
    por favor ya no inviertan tanto en armas que solo traen destruccion al mundo, por que mejor no ayudar a tantos niños del mundo que piden a gritos ayuda.

    Responder
  • 2. carolina  |  septiembre 13, 2009 en 6:08 am

    me da asco todo esto, porque no reconsideramos, hay miles de millonarios, famosos,etc. Y ellos no hacen nada solamente piensan en si mismos no piensan en las demas personas, no entienden que hay millones de personas muriendo de habre, tratando de sobrevivir. Saben que todos son un asco, una bola de embidiosos.
    RAZONEMOS SOBRE LA DESNUTRICION

    Responder
  • 4. SARAI  |  septiembre 13, 2009 en 6:11 am

    Todos dicen ¿Cuando va a llegar el fin del mundo? pues saben algo ya estamos en el.
    por todo, seguramente van a las calles y ven personas pidiendo limosnas y nosotros tan envidiosos no les podemos dar ni 1 centavo.

    Responder
  • 5. pato  |  mayo 10, 2010 en 3:12 am

    pobres de ellos deben ir a un sicologo capas

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: