Si bebes, es porque tienes la música demasiada alta (Javi R.)

julio 22, 2008 at 8:00 am Deja un comentario

En un estudio de la Universidad de Bretagne-Sud en Francia se ha llegado a la siguiente conclusión: <<La música alta de los bares conduce a un mayor consumo de alcohol en menor tiempo>>.

Para apoyar esta teoría, los investigadores fueron de incognito a dos bares durante 3 noches, y seleccionaron a 40 “macho man” sin que ellos lo supieran. Luego fueron manipulando los niveles de la música y observaron cuantos vasos de cerveza de barril se metieron entre pecho y espalda. La conclusión del estudio, pues la de antes: que cuanto mayor es el volumen de la música más rápidamente consumimos alcohol y más cantidad del mismo bebemos.

Ahora bien, entre las explicaciones que se barajan para explicar esta situación hay dos principalmente: a) El aumento del volumen de la música hace que nuestro organismo tenga la necesidad de ingerir más cantidad y con más rapidez el alcohol (cosas del cuerpo humano), o bien b) Como no oigo ni papa de lo que me dicen los amigos que tengo a un palmo de distancia, me canso de ellos y dedico más tiempo a beberme mi gintonic (menos interacción social). La cuestión en que en ambos casos aumenta la ingesta de alcohol y el peligro de intoxicaciones etílicas, si no se controla bien.

Así que ya sabéis, si entráis a un pup, disco, bar… en el que la música está a toda pastilla, no es que quieran joder para que no habléis o dejaros sordos, sino es que quieren que bebáis más para sacarle partido a la barra del bar. Aún no hay estudios que digan que la música mala que ponen en algunos locales incite a beber más, pero no sé por qué a mi me da que puede pasar. Yo con “el Fari” me pongo melancólico y me entran unas ganas locas de beber que….

Así que ale…. múscia alta…. y toco tó.

Un saludo.

Fuente: Elmundo.es

Entry filed under: Noticias.

Fruta de temporada (Ana E.) PequeBurgo (Ana E.)

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



