Si tienes “malas hierbas: ¡¡Cómetelas!! (Javi R.)

julio 14, 2008 at 8:00 am Deja un comentario

La Escuela de Agrónomos del Politécnico de Valencia avisa de que el 60% de las especies arvenses, o también conocidas como malas hierbas, pueden ser empleadas en la alimentación, o incluso sus extractos pueden ser empleados como sustitutos de herbicidas, o bien como medicinas naturales.

Por ejemplo, la verdolaga o las fumarias pueden ser consumidas hervidas o en ensaladas, y son ricas en antioxidantes Omega 3; la alhova y el meliloto tienen propiedades antiinflamatorias, también funcionan como estimulantes neuromusculares y como afrodisíacos; los bledos como las semillas de quinoa son consumidas habitualmente en Centroamérica y son una buena fuente de proteínas; el cardo de Canadá puede emplearse como infusión, como condimento o sus hojas pueden ser hervidas; y así muchas “malas hierbas” multiusos más.

En fin, esto no es nada nuevo. Como afirman los de agrónomos, muchas de estas especies ya se consumen en otros países, aunque aquí no; o bien, muchas de ellas se consumían aquí hace años, pero dejaron de consumirse con el paso del tiempo. La cuestión es que estas especies crecen bien en climas áridos o semiáridos, por lo que nuestro clima, el Mediterráneo, es especialmente favorable para el desarrollo de estas especies.

Así que si en tu jardín abunda las malas hierbas, ya no hace falta que digas que tienes una selva en casa. Ahora puedes decir perfectamente que tienes un cultivo natural apto para los paladares más exquisitos.

Un saludo.

Fuente: LasProvincias. es

Anuncios

Entry filed under: Noticias.

Comer despacio es beneficioso (Ana E.) Valencia a la carta (Ana E.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: