Cocteles sólidos (Javi R.)

julio 10, 2008 at 8:00 am Deja un comentario

Los cocteles sólidos, o también llamados los “Spoon Martinis”, del barcelonés coctel solidoJavier de las Muelas fueron presentados el otro día en Madrid. Estos cócteles no se beben ni se sorben sino que se toman con cuchara, y no cualquier cuchara, sino en cucharas de nácar y de madera, para que el metal no afecte al sabor de esa bebida, o postre, según se mire.

Como cuenta Eunice en Directo al Paladar, los Spoons Martinis se dividen en tres clases: los Gelatynes, con el mismo color, sabor e intensidad que los cócteles originales; y los Brûlées y los Meryngues parecidos más a pasteles que a un coctel en sí.

Lo que ya no sé, es si la tasa de alcohol en sangre te subirá lo mismo al tomar estos cocteles líquidos que al comerte esa mezcla sólida. ¿Será una forma de engañar al alcoholímetro? Bueno, supongo que realmente no, que te subirá lo mismo o casi, te tomes lo que te tomes, pero por soñar que no quede. Eso sí, me imagino el futuro, noticia de sucesos ….. intoxicación etílica de un joven en BulevarPubs que se comió 32 cocteles haciendo botellon en la calle. O sería mejor decir …..Coctelón…… ja, ja, ja, ja……., que malo dios, bueno ya sé que no tiene gracia, pero estoy seguro que mi novia se hubiera partido la caja a gusto con este chiste.

En fin, que la inovación siempre está presente en la cocina española, lo que no es malo. Es una bonita forma de ampliar la oferta de productos en el mercado, y muy original, todo sea dicho. Ahora bien, a mi, personalmente me gustan más los cócteles bebidos que los cócteles tipo tarta o helado. Pero en fin, yo soy un poquitín más tradicional. Para gustos colores.

Un saludo.

Fuentes: ElPeriodico.com, Directo al Paladar

Anuncios

Entry filed under: Tendencias.

Frutas y verduras gratis (Javi R.) Comer despacio es beneficioso (Ana E.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: