Frutas y verduras gratis (Javi R.)

julio 8, 2008 at 8:00 am 1 comentario

Bueno seguimos con lo mismo. Que estamos gordos, soberanamente gordos, frutas y verdurasy que vamos a más. Ya os he hablado muchas veces sobre los problemas que causa la obesidad: transtornos circulatorios, destroza las articulaciones, ataca al corazón, etc; pero es que también ataca a nuestros bolsillos, o ¿qué pensáis que las reducciones de estómago, los tratamientos contra los problemas del corazón, las terapias, etc. son gratuitos?…. pues no, nanay, que cuestan un huevo y gran parte del otro. Y que muchas de estos tratamientos salen de los impuestos. Pero si es que estar obeso incluso afecta al calentamiento global. Si es que hasta nuestros reclusos están gordos. Con lo bonito que sería una dieta nutricional adecuada, o incluso comer nuestras 5 raciones de frutas y verduras al día. Pero no, hay que joderse, lo que nos gusta la grasa. Ya podría haber hecho Dios que el sabor de la grasa fuera como chupar pelo quemado o como lamer la suela de un zapato de montañeroooooo. Arre, Arre… muuuuuu.

Bueno, en fin que para hacer algo contra esos kilos de más, la UE va a destinar 90 millones de euros a combatir este mal. Pero lo va a hacer partiendo desde el origen: los colegios. Así, de esta forma se repartirán gratuitamente frutas y verduras en los coles europeos para ver si consiguen inculcarles eso de “comer sano” y “comer de todo” a los más jóvenes, porque tratando el problema desde que son “nanets” o “pequeñines” pues de esta forma puedes conseguir que no tengan problemas sanitarios derivados de la obesidad en el futuro, y por tanto disminuir el coste sanitario debido a estos problemas. Vamos, que mucha pasta que ahorrarse.

Así, la UE cofinanciará esta distribución de frutas y verduras en los coles de los estados miembros hasta un 50%, pero lo hará hasta con un 75% en los países más desfavorecidos, donde parece ser que estos problemas son más serios. Además controlarán el reparto y evaluarán si funciona o no funciona esta medida. Ahora que lo pienso, ¿también repartirán sandía entre los adolescentes?… me veo un serio problema y un boom de natalidad en el instituto en el futuro si lo hacen finalmente. Grrrrrrrrr.

La verdad es que yo no soy muy optimista con este plan. En mi opinión, tu puedes repartir toda la fruta y verdura que quieras, y de forma gratuita, pero si no se la comen, y prefieren los chiken-chiken, y los hamburguers con todo, ¿qué les vas a hacer? Pero en fin, lo importante es que ya se toman medidas para esta pandemia llamada obesidad, así que……. ¡¡¡¡AUPA LA U.E.!!!!!

Un saludo.

Fuente: Elmundo.es

Anuncios

Entry filed under: Nutrición, Salud.

La diabetes mellitus tipo II (Ana E.) Cocteles sólidos (Javi R.)

1 comentario Add your own

  • 1. Cuélebre  |  julio 8, 2008 en 9:30 am

    Lo del 75% en los países más desfavorecidos está claro, se ha visto en USA, a menor cantidad de ingresos mayor es la carga calórica proveniente de grasas en las comidas, que cosas cuanta más grasa más barato resulta. Me imagino que en europa sucede lo mismo y de ahí la diferencia.

    Ahora bien además de repartir convendría formar a los adolescentes en lo que son dietas equilibradas y su relación con su salud actual y futura.

    Un saludo a tod@s.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: