Aguas poco mineralizadas (Javi R.)

junio 24, 2008 at 8:00 am 1 comentario

En respuesta al comentario de Amparo en el artículo Agua embotellada de un glaciar en España, que agua embotelladadecía lo sguiente:

<<A propósito del agua, comparando 2 etiquetas de agua embotellada de 2 marcas que dicen ser de mineralización débil (una de ellas muy débil) hay unas diferencias considerables en la composición química de las dos, paso algunos datos (mg/l): Residuo seco a 180º: 155 vs 26; cloruros: 9,9 vs0,67; calcio: 19 vs 4; sodio: 6 vs 1,3; magnesio: 27 vs 1,8; bicarbonato: 183 vs 18. ¿Cómo pueden variar tanto las cifras?, ¿hay algún problema al consumir en grandes cantidades alguna de estas sustancias? Estaría bien que tratarais algún día este tema>>

A ver, para empezar veamos lo que dice la legislación:

-El Real Decreto 1074/2002, de 18 de octubre, por el que se regula el proceso de elaboración, circulación y comercio de aguas de bebida envasadas, en su anexo III indica que las aguas de mineralización muy débil pueden contener hasta 50mg/l de residuo seco, mientras que las de mineralización débil pueden contener hasta 500mg/l de residuo seco. Con la determinación del residuo seco del agua podemos conocer la cantidad de materias disueltas o en suspensión que lleva el agua como sales: cloruros, calcio, sulfatos, sodio, nitratos, etc., además de la materia orgánica.

De esta forma, las dos aguas que menciona Amparo cumplen la legislación. Ahora bien, ¿para qué agua embotelladapuede servir una agua de baja mineralización?

Pues como bien dice Consumer en uno de sus artículos, las aguas de mineralización baja son más adecuadas para los ancianos, las personas con cálculos renales (piedras en riñón), hipertensión arterial, retención de líquidos y para los bebés. Por un lado favorecen la eliminación en la orina de sustancias de desecho, incluyendo minerales que pueden predisponer a la aparición de cálculos o “piedras”, y por otro favorece la eliminación de líquidos acumulados, lo que es adecuado para personas que todavía no les funciona bien o les comienza a fallar la función renal, como es el caso de los bebés y los ancianos.

Espero que te haya resuelto alguna de tus dudas Amparo.

Un saludo.

Fuentes: Consumer

Anuncios

Entry filed under: Salud.

Festival Jean Leon (Ana E.) Nuevo horario de posts (Ana E. y Javi R.)

1 comentario Add your own

  • 1. Amparo  |  junio 24, 2008 en 9:45 pm

    Sí que me lo has resuelto.Muchas gracias. Amparo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: