Aprender a comer fruta (Ana E.)

mayo 30, 2008 at 8:00 am 4 comentarios

Ver esta imagen es cada vez menos usual, y es que muchos son los niños que no comen fruta, simplemente porque no estan acostumbrados o porque encuentran refugio en la famosa frase “no me gusta”. Los niños no la comen porque se aburren de encontrar en el frutero siempre la misma variedad o por la simple razón de no pararse a pelarlas. Por ello, las industrias de la fruta cada vez más se decantan por ponerselo fácil a las madres y los pequeños, poniendo a su disposición frutas de diversas variedades y procedencias y proporcionandoles las frutas ya cortadas y peladas, listas para comer. Aun así, parece que el consumo de estos alimentos no cambia demasiado entre los pequeños. Y es que muchas veces el papel de los padres es importante.

Según un estudio británico, a comer fruta se aprende. El truco es enseñarles desde pequeños unos bueno hábitos alimenticios y ofrecerles variedad en las frutas.

En el estudio participaron varios colegios, y algunos de estos prohibieron el consumo en el recreo de otros alimentos que no fueran frutas. Según el estudio a escolares realizado, cuando los escolares no podian tomar otra cosa durante el recreo, aumentaba considerablemente su consumo de fruta. En los colegios donde se ofrecia fruta variada, pero no se le restringia el resto de alimentos y snacks, el consumo de fruta no sufrió variación.

Este estudio surgió en Reino Unido frente a la ya archicitada preocupación por el aumento de la obesidad y enfermedades relacionadas con la misma de los niños, cada vez a más corta edad.

 FUENTE: el mundo

Entry filed under: Alimentación y los niños, Frutas.

Los mitos de los vinos (Ana E.) Jamón serrano bajo en sodio (Ana E.)

4 comentarios Add your own

  • 1. Amparo  |  junio 18, 2008 en 11:47 am

    Ana, estoy totalmente de acuerdo con tu artículo. Si los padres acostumbramos a los niños de pequeños, les ayudamos pelando la fruta y la convertimos en una comida variada y divertida seguro que comen más fruta de lo que comen ahora. Además unas mandarinas o un plátanos serían almuerzos o meriendas ideales para los niños en el cole, aunque fuera una vez a la semana.

    Responder
  • 2. Julie  |  mayo 13, 2009 en 7:21 pm

    hola, tengo problemas para comer la fruta no es que no quiera es que no puedo. Al intentarlo me entran arcadas y me es muy dificil tragarlo. ¿Me podeis ayudar?

    Responder
    • 3. anaescriva  |  mayo 14, 2009 en 1:57 pm

      Hola Julie, la verdad es que no se muy bien que decirte. ¿Has probado a hacertela triturada o en un zumo? Incluso como batido, con un poquito de leche y azucar. empiezapor las frutas que tengan menos sabor a ver si no te dan arcadas, como platanos algo verdes, manzanas amarillas…

      Saludos

      Responder
      • 4. Mariaa  |  junio 22, 2009 en 5:13 pm

        Hola…yo tengo el mismo problema que tu. Tengo 24 años y no puedo comer ningun tipo de fruta, es algo superior a mi. Desde pequeña, que mi madre me daba la fruta se la echaba…y así sigo. He intentado comerla, pero es imposible, me entran arcadas e incluso algunas no puedo casi ni tocarlas, ya que me da cierto ‘asco’.
        Si hubiera algún tipo de consejo…también yo lo agradecería…

        Saludos!

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



