Uñas manchadas (Ana E.)

mayo 16, 2008 at 8:00 am Deja un comentario

La aparicion de uñas blancas es muy frecuente en niños, aunque también aparecen en adultos. Éstas se originan a consecuencia de micro-roturas que se producen en la base de la uña, donde se crean las células de la uña. Las manchas blancas aparecen si uno se golpea las uñas, muchas veces sin percatarse de ello.

No obstante, la aparición de estas pequeñas manchas blancas puede revelar una ingesta deficiente de ciertos nutrientes en la alimentación habitual, en particular aquellos que participan en la formación, el crecimiento y el desarrollo de los componentes de las uñas. El zinc, el hierro, la vitamina B6 (relacionada con el metabolismo del zinc) y la vitamina A son algunos de los nutrientes más comprometidos. La deficiencia de alguno de estos nutrientes no influye directamente sobre la presencia de dichas manchas, aunque provoca mayor fragilidad y debilidad en las uñas, haciéndolas más sensibles a traumatismos que dejan huella.

Incluir en la dieta alimentos ricos en los nutrientes ricos en zinc, como las carnes y el hígado, el marisco, el pescado, los lácteos, los huevos, los frutos secos, las semillas de calabaza, las legumbres y los cereales integrales. En cuanto al hierro, los alimentos de origen animal, como el hígado, las carnes y los pescados, se encuentra en forma hemínica (hierro hemo) y se absorbe bien en el organismo. Las legumbres, los frutos secos oleaginosos y las verduras de hoja, contienen hierro en porcentajes elevados, pero su tasa de absorción es bastante menor, ya que se encuentra en su forma no hemínica (no hemo).

La  vitamina B6 se encuentra ampliamente distribuida en los alimentos. Las fuentes dietéticas de vitamina A son los pescados grasos, los lácteos enteros y las grasas lácteas (mantequilla y nata), las margarinas, la yema de huevo y el hígado. Está presente en gran variedad de frutas y hortalizas de color naranja como zanahoria, calabaza, mandarina, melocotón, albaricoque…

Anuncios

Entry filed under: Nutrición, Salud.

Obligan a los pubs a instalar alcoholímetros (Javi R.) La crisis carnívora (Javi R.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: