Descongelar alimentos (Ana E.)

abril 24, 2008 at 8:00 am Deja un comentario

Casi la mitad de los españoles no saben descongelar correctamente los alimentos.

La congelación es una manera excepcional de conservar los alimentos, siempre que se haga correctamente. El problema es la manera de descongelar para su uso la comida.

La gran mayoría de la gente descongela los alimentos a temperatura ambiente. Esta manera de descongelar es un peligro para la salubridad del alimento. Al dejar el alimento a temperatura ambiente. Este necesita mucho tiempo para descongelarse. durante este tiempo la comida está a una temperatura adecuada para el crecimiento de microorganismos. Además, casi siempre se suele dejar en un plato, con lo que el agua de descongelación queda ahí. Este agua contiene agua y restos de nutrientes de la comida, con lo que son un caldo de cultivo perfecto para que los microorganismos se desarrollen.

Otra manera de descongelar muy usual es la de poner el alimento bajo el grifo. En este caso, al hacer esto estamos añadiendo más agua para el crecimiento de los microorganismos, con lo que se desarrollaran más facilmente.

Las maneras más adecuadas de descongelar los alimentos son sacarlo del congelador y meterlo en la nevera (de este modo también desciende la temperatura lentamente, pero el cambio de temperatura es más suave que en el banco de la cocina, con lo que se desarrollan menos microorganismos), pero si te olvidaste de hacerlo el dia anterior, otra opción es descongelarlo en el microondas, en la opción de descongelado. De este modo, se hace más rapidamente y se evitan así problemas de salubridad y seguridad.

POSTS RELACIONADOS: organiza la nevera

Anuncios

Entry filed under: Seguridad alimentaria, trucos de cocina.

Historia de la cocina occidental (Javi R.) La Historia de la cocina (Javi R.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: