El sexaje de los pollitos (Javi R.)

abril 19, 2008 at 8:00 am Deja un comentario

Cuando nace un pollo es muy difícil saber si se trata de una hembrsexaje pollitosa o de un macho porque anatómicamente son casi iguales. Sin embargo es muy importante separarlos, porque cada pollito se destina a determinadas funciones: ponedoras, pollos de carne, reproductoras, etc. No vas a estar alimentando a un pollo como ponedora durante X tiempo, para luego darte cuenta de que se trata de un macho. Alimentación, cuidados, y destinos son diferentes para cada tipo de pollo.

Hay diferentes técnicas:

-Examen cloacal o japonés. Viendo el recto y la cloaca de un pollito puedes apreciar ciertas diferencias anatómicas entre los mismos.

-Sexaje a partir de las plumas del ala. Los avances de la ciencia han permitido crear lineas de aves autosexables, en los que puedes diferenciar un macho de una hembra por la longitud de las plumas de las alas.

-Sexaje por coloración del plumón. En algunas variedades de aves los sexos se pueden diferenciar mediante el color de las plumas.

La descripción de estas técnicas y fotografías de las técnicas las tienes en la Escuela Universitaria de ingeniería Agrícola de Valladolid (INEA).

Y aquí te dejo un video que muestra fotografías en las que puedes ver el desarrollo de un pollo, desde el huevo hasta el mismo nacimiento.

Un saludo.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Herbalife II (Ana E.) Un ABC de la cocina (Ana E.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: