Menús sanos también en el trabajo (Ana E.)

marzo 27, 2008 at 8:00 am 1 comentario

Una nutrición inadecuada se asocia directamente a mayores problemas de salud y a un menor rendimiento, tanto en el ámbito doméstico como en el laboral. Según algunos estudios, la productividad de quien está mal nutrido puede reducirse hasta un 20%, aspecto que a menudo pasa desapercibido entre quienes diseñan los menús que se sirven en los comedores colectivos de empresa.

Esa merma de rendimiento, así como el mayor riesgo de contraer enfermedades evitables, podría prevenirse en parte mediante el desarrollo de campañas educativas y de prevención. La oferta actual con la que se encuentran la mayoría de trabajadores se halla muy alejada del significado de una alimentación saludable, lo que explica que los trabajadores tengan dificultades para lograr el equilibrio nutricional diario necesario. Por ello, la Organización Internecional del Trabajo se ha puesto manos a la obra y está promoviendo una campaña para mejorar los menús que se ofrecen en los comedores laborales. Esta es otra iniciativa contra la obesidad, que se une a los menus escolares y otros controles de la dieta.

Entre los consejos de este plan se encuentran la disminución o eliminación de las máquinas expendedoras, que normalmente está llenas de chocolates, patatas, refrescos y otros alimentos de alto poder calórico; menús con mayor calidad de sus productos, opciones saludables a precios subvencionados, oferta gratuita de frutas, vales de comida en los restaurantes que ofrecen menus más saludables…

Anuncios

Entry filed under: Nutrición, Salud.

Pescado azul (Javi R.) Los frutos secos y sus propiedades (Javi R.)

1 comentario Add your own

  • 1. Amparo  |  marzo 31, 2008 en 12:40 pm

    durante mucho tiempo yo también he comido en el trabajo. Están muy bien todas estas medidas, pero creo que lo que mejor funciona es que las pequeñas y medianas empresas destinen un pequeño espacio a “cocina-comedor”, con un frigorífico , un par de microondas y una mesa con sillas el tema se soluciona. Cada uno puede llevarse la comida de casa, probablemente sea la comida más sana y además, a nuestro gusto; y, por supuesto, la más barata. un saludo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: