Las drogas de los estudiantes (Javi R.)

marzo 12, 2008 at 8:00 am Deja un comentario

Hay estudiantes que en épocas de exámenes toman sustancias quípastillasmicas con el fin de aguantar más tiempo despierto, rendir más, retener más conocimientos en la memoria, etc.

De momento y como indican en Soitu.es, el ránking de sustancias que emplean los estudiantes en época de exámenes es el siguiente:

-Café. Sin duda ocupa el primer lugar. Evitan el sueño, mejora la atención y la concentración, aunque en dosis muy elevadas causa justamente lo contrario. El Redbull también es bastante consumido durante estas fechas.

-Vitaminas. El segundo lugar es para estas vitaminas que tratan de mejorar el desgaste que experimentamos durante los exámenes. Con una buena alimentación bastaría.

-Katovit. Fármaco retirado en el 2001, y que se empleaba para combatir la fatiga y el cansancio en los enfermos, pero que en estudiantes solo ejercía un efecto “placebo” y entre otros efectos adversos podía dar insomnio, adicción y problemas cardíacos.

-Durvitan. Una cápsula equivale a 6-7 tazas de café, aunque su uso excesivo puede derivar en dolor de cabeza, hipertensión, problemas cardíacos, úlceras, etc. Da un tremendo subidón.

-ECA. Mezcla de efedrina, cafeína y aspirina. Aumenta la actividad del organismo y disminuye la sensación de cansancio. La aspirina evita en cierta medida el dolor de cabeza. Los efectos negativos son que pueden dar problemas cardíacos, convulsiones, hipertensión, nerviosismo, etc. Muchas veces se consumen con anfetaminas para disminuir el cansancio.

Como ves es peor el remedio que la enfermedad, pero al final eres tú el que decides. Andate con ojo y no te dejes engañar, porque puedes acabar en el hospital si no vas con cuidado con lo que tomas.

Otras sustancias con las que hay que andarse con ojo son el peyote, o con el alcohol cuando se consume de forma abusiva.

Un saludo.

Fuente: Soitu.es

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Estrategia NAOS (Ana E.) ¿Para que usar vinagre? (Ana E.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: