Estrategia NAOS (Ana E.)

marzo 11, 2008 at 8:00 am Deja un comentario

En este blog hablamos ya alguna vez sobre como puede afectar la publicidad a los más pequeños de la casa.

Ante la prevalencia de la obesidad infantil en la población española, el Ministerio de Sanidad diseñó el código PAOS (ubicado dentro de la estrategia NAOS), y desde su entrada en vigor, el 15 de septiembre de 2005, hasta el 31 de diciembre de 2007, Autocontrol (Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial) ha resuelto 976 consultas sobre proyectos de anuncios de alimentos y bebidas dirigidos a niños por parte de empresas adheridas al mismo.

En 2007, el 73% de las consultas a Autocontrol se resolvieron como positivas, el 21% con modificaciones y el 6% fueron negativas (se desaconsejó la difusión del anuncio). Los anuncios que recibieron alguna recomendación de modificación u observación fueron corregidos antes de su emisión.

Como veis, parece que se está empezando a tomar conciencia del problema por parte de los altos cargos y se toman medidas, ahora solo falta que nos concienciemos del mismo los consumidores.

Un saludo

FUENTE: autocontrol, consumer

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