Tan altos y tan gordos como los europeos (Javi R.)

febrero 21, 2008 at 8:00 am Deja un comentario

Hace un mes, salía un artículo en el periódico sobre un estudiengordaro encabezado por el jefe de servicio de pediatría del Hospital del  Vall d’Hebrón. En el estudio habían participado 5 hospitales universitarios y 32.000 personas entre el año 2.000 y el 2.004.

El estudio concluyó que los españoles eramos tan altos como el resto de los europeos, salvo holandeses, alemanes y suecos, pero también éramos más gordos que hace 20 años. En el caso de los hombres, desde 1988 habían crecido entre 1,4 y 3,4cm, mientras que las mujeres habían crecido entre 2,6 y 4,2 cm.

Pero la altura no es un problema, al menos si disminuyen los precios del metro cuadrado de las viviendas. El principal problema es que además de crecer a lo alto, también crecemos a lo ancho, principalmente en el caso de los hombres, que está llevando a unos aumentos en el Indice de Masa Corporal de unos 2.18 puntos, debido a los casos crecientes de sobrepeso y obesidad.

Así que en resumen. No igualamos en talla a los europeos, pero los superamos en peso, y empezamos a igualarnos en peso a los estadounidenses. ¿Se puede pedir más? Una frase que llama la atención y que aparece en el video que está en el artículo de 20 minutos es <<se puede dar la paradoja que las expectativas de vida de nuestros hijos puedan llegar a ser menores que las de sus padres>>.

Un saludo.

Fuente: 20minutos

Anuncios

Entry filed under: Noticias, Salud.

Alimentos seguros en el espacio (Ana E.) La frescura del pescado (Ana E.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: