Las patatas bravas unen a los españoles (Javi R.)

febrero 17, 2008 at 8:00 am Deja un comentario

Después del chasco del himno de España y su “letra”, pues solo fbravasaltaba que saliera el Wall Street Journal para decirnos algo que muchos ya sabíamos: que las patatas bravas unen a los españoles.

Pues parece ser que esas patatas cortadas en dados, fritas en aceite y presentados en la barra de una bar o a la mesa cubiertas con diferentes salsas de tomate u de otras clases y tan típicas de la dieta mediterránea, consiguen hacer lo que ni el fútbol, ni las quejas contra las hipotecas o los funcionarios, ni el camino del Rocío han conseguido hacer, y es que los españoles nos llevemos bien.

Ya sea en Madrid, Andalucía, Barcelona, País Vasco, Castilla la Mancha o León, Galicia o Valencia, y las otras que me dejo, y las diferentes formas de preparatapasción que de las patatas bravas se pueden hacer, una buenas bravas siempre han arrejuntado más de lo que han separado, eso siempre que haya suficientes patatas para todos, y una buena cervecita fría para sofocar el rico calorcito que te sube por la garganta cuando ya llevas varias bravas.

Ahora bien, las bravas no es alimento para todos los bolsillos, ya que como bien indica el wall street ese plato tan suculento puede alcanzar hasta 20 dólares, o 14 euros en moneda ché, el plato. Aunque esas bravas supongo que serán de las que hace el Ferran Adrià, que seguro que estan esferificadas o cocinadas con nitrogeno líquido.

Un saludo.

Fuentes: Wall Street Journal , Cronica Social

Anuncios

Entry filed under: Noticias.

Aprendilunnis (Ana E.) Paté y foie-gras no son lo mismo (Ana E.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: