Nuevo plan contra la obesidad (Javi R.)

febrero 15, 2008 at 8:00 am Deja un comentario

En Inglaterra se suman a la batalla contra la obesidad con dos nuevsobrepesoas propuestas que la verdad son bastante interesantes. Por un lado quieren que para el 2011 en todas las escuelas de secundaria se establezcan clases de cocina sana de forma obligatoria para todos los alumnos de secundaria, y por otro quieren incentivar económicamente la pérdida de peso en los casos en que la obesidad o el sobrepeso sea un problema.

Para ello se van a destinar unos 500 millones de euros que irán destinados principalmente a tratar de evitar que los niños de hoy se conviertan en los gordos del mañana. Porque se quiera o no las tendencias en este sentido no son nada positivas, ya que en Europa cada vez hay más sobrepeso y más obesidad, y los problemas de salud derivados de esta “gordura general” cuestan a las personas más muertes cada día por enfermedades cardiovasculares y al estado millones y millones de euros cada año que pasa.

También se iniciará una fuerte campaña publicitaria con el fin de que las escuelas, familias y empresas fomenten un estilo de vida saludable, con unaobesidad alimentación equilibrada y recomendando ejercicio físico adecuado y de forma habitual. Aunque no se sabe aún como ni cuando se realizarán los incentivos económicos para fomentar la bajada de peso en los caso que lo requieran, sí se sabe que se hará.

Para llevar a cabo todo esto, se pide que las industrias alimentarias hagan todo lo posible para disminuir el consumo de grasas, azúcares y sal entre los consumidores. Para ello se pide moderación en la publicidad de los productos, y sobre todo responsabilidad.

Sea como sea, y pese a quien pese, y nunca mejor dicho, comienza “la caza del gordito”. Y no es por ofender a nadie, que yo me incluyo como presa en esta nueva era en la que hay que elegir entre las grasas o la salud de uno mismo.

Un saludo.

Fuente: Elmundo.es

Anuncios

Entry filed under: Noticias, Salud.

Alimentos afrodisiacos y eróticos (Ana E.) Aprendilunnis (Ana E.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: