¿Qué fue de la Gamba Roja? (Javi R.)

febrero 11, 2008 at 8:00 am Deja un comentario

Entre el año 2005 y 2006, y durante el 1999 y el 198gamba8 sucedió que la gamba roja desapareció del Mediterráneo, lo que fue un desastre para pescadores y hosteleros, y para los clientes que veían como los precios de la gamba roja no dejaban de aumentar.

Hasta hace poco, nadie se explicaba el hecho que que la gamba roja desapareciera del Mediterráneo cada X años, y al cabo de un tiempo volviera a aparecer como si nada. Sin embargo, un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) parece haber hallado una respuesta.

Según un estudio del CSIC, cada diez años hay inviernos helados y con mucho viento que causan que en las aguas del Mediterráneo se generen corrientes y cascadas subterráneas. Estas corrientes, que actúan como si “se tirara de la cadena del wc” arrastran hacia el fondo las gambas que se pescan entre los 500 y 900 metros de profundidad. Pero la corriente, además de gambas, también arrastra nutrientes que son aprovechados por las larvas de gamba que se encuentran pasados los 1000 metros de profundidad. De esta manera comienzan a crecer las gambas y a formarse una nueva población, que sale de nuevo a la superficie aproximadamente cada 3 años, lo que provoca que las capturas de gambas por los pescadores vuelvan a aumentar en ese periodo.

Ya puedes comer tranquilamente gambas rojas, simplemente ten cuidado con el anisakis . Y si no te gustan las gambas, siempre puedes comer atún de la lonja más grande del mundo.

Un saludo.

Fuente: ElPaís.com

Anuncios

Entry filed under: Alimentos de temporada, Noticias.

Naruto y el ramen (Ana E.) Residuos de cítrico: alternativas al desecho (Ana E.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: