Feria del embutido en Requena (Javi R.)

febrero 5, 2008 at 8:00 am 2 comentarios

Otro año más y más canas, más arrugas, algunos kilos más, másembutido “que no llego a fin de mes”, más euribor pa la hipoteca,……. en fin, más de too…. ,bueno casi de too, que sí que es cierto que ahora hay menos “guita” para conseguir más de lo que a mi me gusta, usease comida, o “mandanga”, que dicen algunos.

Pero bueno, hay que ser positiffffos, y menos negatifffffos. Cada año, febrero nos trae un acontecimiento especial, que también sabroso, como es la XV Muestra del Embutido Artesano de Requena. Este año se celebra del jueves 7 al domingo 10 de febrero, aunque los días grandes tocan el fin de semana. Durante la feria, puedes encontrar decenas de puestos con los productos típicos de Requena, es decir, embutidos a tutiplen y unos buenos vinitos de acompañamiento.

Morcillas, chorizos, longanizas, parrilladas, quesos, vinos y repostería variada, entre otras cosas, atraen cada año que pasa a más y más gente. Sobre todo si además este año, la fiesta se acompaña de música, visitas guiadas a la ciudad, espectáculos varios, etc. En fin que habrá de to en esta feria.

La cosa funciona así. Te sacas los tickets de degustación en lascerdo taquillas, y los canjeas por comida y bebida. Y si quieres comprar algo, pues ala, ya sabes, a soltar más cuartos, que la vida sube.

Así que te espero este fin de semana en la Feria Gastronómica de Requena. Ves preparando el estómago para la ocasión, porque ya sabes lo que toca…. ¡¡¡A embutirse se ha dicho!!!.

Un saludo.

Fuente DolcecityValencia

Anuncios

Entry filed under: Fiestas, Noticias.

El oscurecimiento de la manzana (Ana E.) La gelatina (Ana E.)

2 comentarios Add your own

  • 1. FRANCISCO REYES  |  febrero 10, 2009 en 5:56 pm

    UN DÍA PENOSO EN REQUENA

    Domingo 8/02/2009 partimos con ilusión desde Sagunto dos matrimonios hacia Requena para pasar un día agradable tomarnos unos vinos y comer algo de embutido.

    Llegamos a Requena, al recinto ferial sobre las doce del mediodía, lo primero que nos encontramos la taquilla para pagar, somos prudentes porque íbamos cuatro personas sacamos dos tikets 18 euros, tenían también otros tikets para una mini consumición de olla requenense o arroz a razón de 2 euros

    Seguimos hacia la carpa donde tenían instaladas las paradas de embutidos y el la parte central la degustación de vinos, aquello estaba tan lleno de personas que era imposible moverse las personas con las copas de vino haciendo malabares para no tirárselo a alguien encima, porque el vino cuando conseguías acceder al centro te lo ponían rápido, pero y los platitos de embutido, dos horas en cola entre empujones para conseguir una consumición ridícula de un embutido de baja calidad.

    Tenían en el exterior unas barbacoas asando embutido que después pasaban a las zonas de degustación del interior pero era una pantomima puesto que no llegaba dentro, se lo comían entre ellos y sus amistades de tal manera que si querías probar las morcillas de Requena a la brasa después de estar dos horas en la cola no podías porque no llegaban. Al reclamarle a los señores que estaban asando nos dijeron que ellos no podían hacer más, con un retintín de recochineo.

    Una estafa en toda regla, una falta de consideración hacia las personas que fuimos a visitar la feria gastronomía de Requena

    Me dirigí hacia el pabellón del ayuntamiento a plantearles mis quejas a los responsables me dijeron que se habían visto desbordados pero no cortaron el acceso de la gente y la recaudación seguía aumentando. Le puse el símil a la responsable del ayuntamiento que me estaba atendiendo, mire le dije cuando usted este verano venga a la playa de Puerto Sagunto la tendremos dos horas al sol en el paseo marítimo y cuando se encuentre bien caliente no le dejaremos que se bañe en el mar eso si le sacaremos 9 euros nada más verla aparecer por los alrededores de la playa, ¿que le parece? Pues eso es lo que ustedes nos han hecho hoy a nosotros.

    Me encaminaron hacia turismo para rellenar una hoja de reclamaciones en otra carpa donde tenían la parte cultural. La encargada después de escucharme me dijo que tenía que ir al ayuntamiento pero que estaba cerrado por ser domingo.

    Indignante, como abusan de nosotros, un pueblo como Requena se presta a esto, se les tenía que caer la cara de vergüenza, a nadie le aconsejo que se acerque a este pueblo y seguro que al año que viene volverán a hacer lo mismo porque a nadie le importa la inmoralidad es tal que solo importa la recaudación.

    Paco Reyes Puerto Sagunto

    Responder
    • 2. JOSE  |  mayo 17, 2010 en 5:39 pm

      PUES ESTE SEÑOR LLEVA TODA LA RAZÓN DEL MUNDO. SOY DE REQUENA Y AÑO TRAS AÑO VEO CON TOTAL DESILUSIÓN UNA AFLUENCIA CADA VEZ MENOR DE PERSONAS. LA ORGANIZACIÓN DEJA MUCHO QUE DESEAR, LA CALIDAD Y CANTIDAD DE GENERO ES CADA VEZ MENOR. ES UNA LÁSTIMA QUE UN ELEMENTO DIFERENCIADOR RESPECTO A OTRAS POBLACIONES YA NO SOLO NO SE HAYA POTENCIADO SINO QUE ENCIMA SE HAYA CONVERTIDO EN UNA TOMADURA DE PELO PARA LOS VISITANTES QUE ACUDEN A DICHO EVENTO.
      SOLO TENGO QUE DECIR DOS COSAS MÁS, YO VOY A LA PLAYA DEL PUERTO Y ESPERO QUE NO ME HAGAN LO QUE ESTE CABALLERO DICE, Y OTRA INVITO A QUE TODA ESA GENTE DESILUSIONADA CON LA FERIA ACUDA EN OTRAS FECHAS DISTINTAS PARA PODER DISFRUTAR DE UN EMBUTIDO DE CALIDAD Y UN AMBIENTE MUCHO MÁS RELAJADO, MERECE LA PENA.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: