Mafalda odia la sopa (Ana E.)

febrero 2, 2008 at 8:00 am Deja un comentario

La semana pasada hablabamos de los alimentos de un comic como Asterix y Obelix. Hoy hablamos de Mafalda, un comic que hizo su primera aparición en septiembre de 1964. La característica de este comic en cuanto a la gastronomía es el “odio” que siente Mafalda por la sopa.

La protagonista, Mafalda, tiene 6 años y se preocupa excesivamente por todo lo que acontece en el mundo escuchando dia a dia las malas noticias de la radio o de la television, pero siempre con la esperanza de que algun dia todo se arregle y se consiga la paz mundial. Como todo niño odia la sopa lo que provocara ciertas discusiones con su madre.

Manolito es el unico personaje junto con Guille al que le gusta la sopa. Ademas odia con toda su alma a los beatles y a Susanita debido principalmente a los insultos que Susanita le dice sobre su inteligencia.

Susanita es la mejor amiga de Mafalda. Es el personaje mas egocentirco de todos ya que odia compartir protagonismo. Su gran obsesion en la vida es casarse y tener muchos hijitos. Esta obsesion ademas la va proclamando por ahi lo que provoca continuas disputas para que se calle. Se lleva mal con Manolito por lo que continuamente se estan peleando e insultando

El hermano pequeño de Mafalda, Guille, es rebelde e ingenuo. Su inocencia es la principal causa del exito de sus tiras. Su gusto por la sopa no hara mas que provocar enfados con su hermana mayor.

Anuncios

Entry filed under: Entretenimiento.

Los chicles pueden ser laxantes (Javi R.) El monstruo de las galletas (Javi R.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: