Calentador químico para biberones (Ana E.)

enero 31, 2008 at 8:00 am 3 comentarios

En el mercado pueden encontrarse unos dispositivos muy simples para calentar biberones.

Se trata de una pequeña bolsa de plástico que se coloca alrededor del biberón. En su interior lleva un líquido transparente y un pequeño círculo metálico. Cuando se ejerce una ligera presión sobre el círculo, el líquido del interior de la bolsa comienza a solidificarse muy rápidamente y, a la vez, se desprende gran cantidad de calor que persiste durante un cierto tiempo. El dispositivo se complementa con una bolsa aislante para conservar el calor durante más tiempo.

Para regenerar el sistema basta con calentarlo en agua hirviendo durante unos 10 o 15 minutos y dejarlo enfriar. De esta forma el dispositivo está otra vez dispuesto para ser utilizado.

Pero, ¿cómo funciona este dispositivo? ¿en qué se basa? la bolsa de plástico contiene una disolución de acetato de sodio en agua. Pero, con una disolución sobresaturada. Al tratarse de una disolución sobresaturada el sistema está en un equilibrio metaestable, es decir en una situación que se puede alterar muy fácilmente. Cuando sufre cualquier perturbación, en este caso una flexión del disco metálico, se produce una cristalización muy rápida.

Entry filed under: Alimentación y los niños, Curiosidades, Utensilios.

Los espárragos (Javi R.) Los chicles pueden ser laxantes (Javi R.)

3 comentarios Add your own

  • 1. Juan Rosa  |  febrero 16, 2009 en 5:15 pm

    Hola, me interesa mucho este tema, me podrías enviar alguna marca que venda este tipo de calientabiberones en españa, solo lo he encontrado en eeuu.

    Mil gracias

    Responder
    • 2. anaescriva  |  febrero 19, 2009 en 10:25 am

      Hola Juan Rosa. La verdad es que creo que en España no se venden todavía estos calentadores, lo siento… Los hay pero no son portátiles, son para calentar en casa. De todos modos, no estoy muy segura…

      Saludos

      Responder
  • 3. cynthia  |  julio 14, 2010 en 5:18 am

    hola! me parecio muy interesnate este tema, de hehco hace unos años io presnete una idea identica para un trabajo ne mi universidad y me dio mucho gusto el saber ke ya existe , i que no solo se quedo en una idea, me gustaria saber de dodne sacrase la informacion 😀 me ha hehco feliz!

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



