El brandy en spray (Ana E.)

enero 11, 2008 at 8:00 am 1 comentario

La palabra brandy es de origen holandés (brandewijn), y significa vino quemado. Esto es curioso teniendo en cuenta que el brandy sale de la uva, cultivo poco común en Holanda.

La tradición de servir al final de la comida algún tipo de brandy tiene una finalidad muy sencilla, se trata de facilitar la Brandydigestión de los alimentos ingeridos. Esto se debe a que el alcohol, siempre en pequeñas dosis, excita la secreción del jugo gástrico. Además, el brandy nos ayuda a dejar una agradable sensación final en la boca.

Un buen brandy es la compañía perfecta para un café ya que los aromas torrefactos y tostados que el brandy consigue tras su paso por la barrica de roble se parecen mucho a los que encontramos en el café. Para completar la combinación, podéis acompañarlo de unos chocolates amargos o unas trufas. El brandy hay que tomarlo a unos 18ºC, no se debe calentar la copa con una vela, como es común en algunas zonas. La razón es bien sencilla: conseguiréis que se evapore el alcohol de una forma más violenta y el brandy os resultará más agresivo y más ardiente.

Para los que tomais el brandy servido en copas balón; o en copas alargadas con o sin hielo; para los que preferís verter unas gotas en taza de café; para los que disfrutáis derramando brandy sobre la superfície postres… Bodegas Torres ha inaugurado una nueva fórmula de servir los brandys, ha llegado el spray, una manera innovadora de consumir nuestros brandies más tradicionales. Su versatilidad permite aromatizar desde el carajillo de toda la vida hasta los más selectos y sofisticados postres, ensaladas o cócteles.

POSTS RELACIONADOS: El carajillo

FUENTE: Bodegas Torres, Ruta del Jerez y Brandy

Anuncios

Entry filed under: Bebidas, Nuevos alimentos.

Aliméntate (Ana E.) Humor alimenticio con el Cansancio (Javi R.)

1 comentario Add your own

  • 1. yosoytuano  |  octubre 19, 2010 en 12:00 pm

    me parece muy interesante el tema por favor pido que me manden toda la correspondencia posible de interes gracias

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: