Un toque de canela (Ana E.)

diciembre 30, 2007 at 8:00 am Deja un comentario

Se trata de una película de Tassos Boulmetis del año 2004. Pertenece al género del drama. La película fue seleccionada por Grecia como candidata al Oscar al Mejor filme de habla extranjera para la edición del 2005.

Es una historia sobre un joven griego criado en Estambul, cuyo abuelo, un filósofo culinario y su mentor, le enseña que tanto la comida como la vida necesitan una pizca de sal para darles el toque de sabor que ambas requieren…Esta película nos va a permitir introducirnos en la cultura gastronómica griega y ver su origen e influencias. Durante todo el desarrollo del film se habla de distintos platos griegos y turcos y de los secretos que tienen las especias en ellos.

La película se distribuye en etapas como si de un menú se tratara, simbolizando las distintas etapas de la vida por las que pasa el protagonista de la historia.

En los PRIMEROS PLATOS, Fanis, el protagonista, vive su niñez y recibe su primeras lecciones sobre la vida en la pequeña tienda de su abuelo ubicada en el mercado de Estambul, quien aplica su vasto conocimiento de hierbas y especias, y el uso diplomático de las mismas, a la vida diaria y política.

En los SEGUNDOS PLATOS, se vive la juventud del protagonista donde empieza a desarrollar sus inquietudes, que traeran de cabeza a sus padres.

Los POSTRES terminan con una celebración y son el colofón de la historia. Es el prólogo de una relación del protagonista con alguien muy especial.
Os la recomiento, es una película muy buena.

FUENTE: alimentación y cultura (asignatura de ciencia y tecnología de los alimentos). Javier, gracias por hacerme ver esta película, me gustó mucho.

Anuncios

Entry filed under: Entretenimiento.

Los Freegans o buscadores de basura (Javi R.) Nochevieja (Javi R.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: