La lonja más grande del mundo (Javi R.)

noviembre 29, 2007 at 8:00 am Deja un comentario

Hace ya unas semanas veía en televisión la noticia de que lonja tokyounas cámaras de televisión de la sexta habían entrado en la lonja Tsukiji, en Tokio, la más grande del mundo. En esta enorme lonja se vende en subasta y se trocea el pescado a primera hora de la madrugada, y luego se vende en tenderetes cercanos a la misma y se sirve en restaurantes de todo Tokyo.

Por esta lonja pasan unas 2.300 toneladas de pescado al día, lo que conlleva que en este mercado se muevan unos 17 millones de dólares al día. EL principal responsable de este intercambio es el atún rojo, verdadero protagonista en el mercado. En esta lonja se han batido récords de venta como el de enero de 2001, en el que se vendió un atún de 202 kg por 20 millones de yenes o lo que es lo mismo 170.000 dólares. De un atún grande se pueden sacar aproximadamente unas 6.000 raciones de sushi o sashimi, esos platos tan conocidos en Japón, pero también internacionalmente.

La subasta de pescado, que se lleva a cabo hacia las 4 de la madrugada, atrae a compradores y a turistas por igual, y se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la zona. Sin embargo, es posible que para el 2012 esta lonja y su subasta acaben en el olvido debido a un traslado del mercado hacia unas naves más modernas.

¿Quién sabe?. Quizá finalmente este traslado no se lleve a cabo…. pero en fin, de todas formas, si hacéis un viaje a Tokyo, no olvidéis pasaros por la lonja, y asistir a su subasta, porque a lo mejor en el futuro no tenéis otra oportunidad de hacerlo.

Artículos Relacionados: Fugu , Galletas de medusa , Galletas con avispas.

Fuentes: Elmundo.es , LavozdeGalicia , Directoalpaladar.

Anuncios

Entry filed under: Cultura, Noticias.

Barrio Sésamo, para adultos (Ana E.) Comer en Castilla la Mancha (Ana E.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: