Obesidad pasiva (Ana E.)

noviembre 26, 2007 at 8:00 am Deja un comentario

Son muchas las veces que hemos hablado en el blog sobre la obesidad y su creciente aumento en la sociedad, pero hoy aparece un nuevo concepto, la OBESIDAD PASIVA.

Este término se utiliza para describir la situación social actual en la que la evolución tecnológica nos ha situado en un ambiente de desarrollo constante, abundancia y comodidad, nos encontramos en un ambiente ‘obesogénico’ que propicia la expansión de la epidemia de la obesidad. La obesidad «se está convirtiendo en una consecuencia de la vida moderna». Los puntos clave en la expansión de la epidemia incluyen la inactividad física en el trabajo y en la vida cotidiana, el desarrollo de los medios de transporte que da como resultado un estilo de vida motorizado, la abundancia de alimentos de alto valor energético…

El estudio Foresight asegura que las iniciativas individuales para combatir la obesidad son inútiles a nivel global dada la complejidad e interrelación de los factores que contribuyen al aumento de la misma, aunque estas iniciativas han de llevarse a cabo para la mejora personal de la salud. Como señala King, los gobiernos deberían elaborar y aplicar una «estrategia a largo plazo que reúna a diferentes sectores y hacer hincapié en la prevención y no en el tratamiento».

El problema de la obesidad se genera con frecuencia ya en la infancia, momento en el que, precisamente, se incuban los grandes factores de riesgo (obesidad, hipertensión, diabetes, colesterol) que provocarán después enfermedades cardiovasculares, una de las primeras causas de muerte en el mundo. Son los países de la región mediterránea los que presentan las tasas más altas de crecimiento, junto con el Reino Unido y EE.UU.

Anuncios

Entry filed under: Nutrición, Salud.

Desaliñada (Javi R.) Guía Gastronómica Comunitat Valenciana (Javi R.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: