Traerse el vino de casa

noviembre 9, 2007 at 8:00 am Deja un comentario

Hay muchas cosas que invitan a trabajar la imaginación para tratar de solventar un problema. Dado que cada vez son más las personas que prefieren nobodega pedir vino en el restaurante donde están comiendo/cenando, ya sea por el precio elevado de las botellas, por miedo a perder puntos del carnet de conducir, por que no le gustan los vinos de la carta del restaurante….. etc, los hosteleros tenían que buscar un tipo de solución en el descenso de sus ventas y buscar nuevas iniciativas para atraer a los clientes a sus restaurantes.

Una de esas iniciativas era el permitir a los clientes el llevarse a casa el vino que no consumían y que sobraba durante las comidas/cenas. De esta forma con la iniciativa “del restaurante a casa” se trataba de conseguir lo que en otros países ya es una costumbre: el llevarse los alimentos sobrantes no consumidos, incluida la bebida, a casa. Ya que has pagado por ello, y si te ha gustado, por qué no llevarte el resto a casa.

Otra iniciativa, que ya aplican varios restaurantes de España, es la de que el cliente pueda llevarse la botella de vino desde su casa al restaurante, y que se la abran vinoallí mismo. Ello sin coste económico para el cliente (al menos esa es la intención). Además, también tienes la opción de llevarte tus propias copas de vino. Por ejemplo, esta iniciativa se ha estado aplicando durante el mes de octubre en los restaurantes Fast Good, de los que ya os hablé hace un par de días.

De esta forma se trata de dar un aliciente más a los clientes de los restaurantes, y también de mejorar la imagen, algo deteriorada en los últimos tiempos, del vino. Incluso Vinos de Rioja anima a los hosteleros a sumarse a este tipo de iniciativa.

Sin embargo, una cosa no quita la otra. Siempre debe mantenerse un consumo responsable de vino. Ya sabes, si bebes, no conduzcas.

Un saludo.

Fuente: Europa press.

Anuncios

Entry filed under: Bebidas, Tendencias.

Dia europeo de la alimentación y la cocina sana El origen del café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: