Dia europeo de la alimentación y la cocina sana

noviembre 8, 2007 at 8:00 am Deja un comentario

Hoy es el “Dia europeo de la alimentación y la cocina sana”. En esta edición se fomenta la comida sana en los colegios y restaurantes para reducir la obesidad infantil. Los actos se realizarán en los 17 países miembros de la Comunidad Europea de Cocineros, creada para promover la defensa del patrimonio culinario europeo. Durante la jornada varios cocineros visitarán escuelas locales para realizar talleres o recibirán alumnos en sus restaurantes para comer y conversar sobre cocina sana.

Markos Kyprianou, comisario de sanidad de la UE, presentó el cartel del evento, el dibujo de unos niños rumanos, cuyo diseño ha sido el ganador del concurso de pintura «Mini Chefs», que buscaba un diseño para ilustrar la jornada. El concurso, dirigido a niños de toda Europa con edades comprendidas entre los entre los 9 y los 12 años, comenzó el 15 de mayo y finalizó el 30 de junio, y los dibujos presentados los examinó un jurado compuesto por funcionarios de la Comisión, cocineros y expertos en comunicación el pasado 17 de julio.

“EU-Minichefs” es una página web para niños que tiene como objetivo contribuir a la lucha contra la obesidad infantil, fomentando una comida y una cocina sanas. Se trata de una iniciativa conjunta del Ejecutivo comunitario y la asociación de cocineros con la que pretenden demostrar que comer sano puede ser divertido y económico. La página web contiene un foro europeo con el que se pretende fomentar los buenos hábitos alimenticios mediante recetas y consejos de cocina. Además, también hay un juego de cocina interactivo “para que los niños puedan aprender jugando”.

Desde aquí, queremos felicitar a los participantes por esta buena iniciativa, y esperando que se llegue muy lejos.

Un saludo

FUENTE: Diario La Vangaurdia, Consumer, foro comidafresca, y Minichefs

Anuncios

Entry filed under: Eventos, Noticias, Salud.

Fast Good Traerse el vino de casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: