Alcohólicos ocasionales

octubre 19, 2007 at 8:00 am Deja un comentario

Según el periódico el mundo, los jóvenes son aparentemente bebedores moderados, pero varias veces al mes consumen cantidades inusitadas de alcohol. Un estudio acaba de confirmar que la cuarta parte de los jóvenes españoles ‘se pega’ atracones etílicos. Los atracones puntuales eran un problema característico de países anglosajones, mientras que los mediterráneos éramos más dados a beber vino o cerveza, en cantidades moderadas y durante la comida. Pero entre los más jóvenes las cosas han cambiado. Todos tenemos la impresión de que el consumo de alcohol en fin de semana, en discotecas y otros lugares de ocio, es muy elevado, pero en un reciente estudio publicado en la revista ‘Alcoholism: Clinical and Experimental Research’ se ha analizado la población en general (no solo los jóvenes). El nuevo trabajo añade otro dato al perfil de estos ‘borrachos ocasionales’: suelen ser de clase y nivel de estudios más elevado.

Los atracones etílicos no son lo mismo que el famoso ‘botellón’. Pese a que se trata de dos cuestiones que “se solapan”, ni todos los consumos excesivos se producen en el botellón ni en todos los botellones tiene que producirse un consumo excesivo.

Es de gran importancia el posible hecho de que hábito etílico, que corre el riesgo de pasar desapercibido, ya que está asociado a accidentes de tráfico, conductas violentas, accidentes laborales…

Anuncios

Entry filed under: Salud, Tendencias.

Una de pintxos, una de bravas y otra de FAST FOOD. Días de cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: