El marketing de los aromas

octubre 16, 2007 at 8:00 am Deja un comentario

 aromasMuchas veces cuando llego a casa a eso de las nueve o diez de la noche, antes incluso de atravesar la puerta de entrada, ya sé que hay para cenar. Seguro que también os pasa a vosotros. Y cuando os vais acercando hacia cocina, tenéis que ir recogiendo la salivilla que os va cayendo por la comisura de los labios.

Pues bien, existe ya en la actualidad, y yo diría que desde hace unos años, un mercado que se dedica a la venta de olores. Por ejemplo, en el estreno de la Charlie y la fábrica de chocolate en el 2005, se vertieron en las salas de cine aromas a cacao, para que el espectador sintiera que estaba dentro de la historia. Así ha sido en muchas ocasiones, y ahora, tanto las grandes como las pequeñas compañías emplean en muchas ocasiones aromas sintéticos para atraer al público. Por ejemplo, muchos hoteles, cafeterías, panaderías… aromasemplean estos sistemas tan atrayentes. Algunos los vierten a la calle, cerca de la puerta de entrada, para que cuando pase una persona por delante, esta sienta la necesidad de entrar en el comercio.

Por ejemplo, hay una compañía, llamada Aromarketing, que entre sus productos ofrecen aromas a tarta de cumpleaños, a chocolate, a pan francés, a chicle….. vamos, que hay para todos los gustos. Incluso hay casos en los que puedes asociar un logotipo o una marca a un olor determinado, para que así el cliente, en el momento que perciba el olor, recuerde la marca comercial de la que proviene.

El olfato es uno de los sentidos más sensibles que poseemos, y el que mayor capacidad de recuerdar posee. Quién no ha pasado por algún lugar, y aunque no ha sabido exactamente de qué olor se trataba, ha pensado: esto me recuerda a mi infancia.

Así que ya sabes lo que tienes que hacer, si quieres que en tu casa huela a tarta de cumpleaños todos los días del año.

Un saludo.

Fuente: Economía de experiencias

Anuncios

Entry filed under: Marketing, Tendencias.

Aprende a cocinar Día mundial de la alimentación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: